Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El «humor social» que definió las elecciones: cómo ven los argentinos a la gestión de Alberto Fernández

El analista y consultor político, Carlos Germano, indicó que un alto porcentaje de los argentinos manifiesta que la gestión del presidente fue mala, y vaticinan al 2022 como un año «negro».

banner

La imagen de Alberto Fernández es una de las más bajas en su corta gestión, y eso se vio reflejado en los resultados de las PASO en septiembre. El consultor político Carlos Germano, profundizó esta mañana sobre este concepto y aseguró que hay encuestas que afirman que Alberto Fernández tiene una imagen igualada a la de Aníbal Fernández, quien sería el que tiene la más negativa del oficialismo.

En diálogo con Radio Rivadavia, Germano expresó que hay un problema en Argentina y tiene que ver con el «humor social». Indicó que «a partir de ello se puede entender qué sucedió en septiembre en las elecciones primarias y lo que podría suceder en noviembre con las generales. Siete de cada diez argentinos evalúan negativamente la gestión económica del presidente».

Luego del «tsunami político» que ocurrió dentro del Frente de Todos con la carta de Cristina Kirchner, se sigue generando una situación muy difícil. «Hay un quiebre emocional entre el votante del 2019 que optó por una fórmula que fue como ganadora, y que hoy se encuentra en una situación que no dio ningún tipo de posibilidad de pensar un futuro», indicó el consultor.

En este sentido, manifestó luego que en los resultados de las encuestas «casi el 60% de los argentinos manifiesta que el próximo año será negativo y muy difícil, donde el color que predomina es el negro». Es por eso que finalmente Germano vaticinó una nueva victoria de Juntos por el Cambio en los próximos comicios: «Veo muy difícil que este Gobierno revierta el resultado de las PASO en noviembre».

Imagen negativa de un 68,2%

Hace días, la consultora privada Giacobbe y Asociados realizó una medición telefónica de 2.500 casos entre los días 22 y 24 de septiembre pasados, con un margen de error del 2 por ciento. En la misma se registró que la imagen positiva del Presidente alcanzaba el 17,5% y la negativa era de 68,2%, mientras que la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, llegaba a 22% y 70,3% respectivamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados