Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

El incómodo momento que pasó Horacio Rodríguez Larreta al ser consultado por los desalojos en la Villa 31

El jefe de Gobierno porteño omitió responder sobre los por qué del fuerte desalojo de varias familias en la villa 31.

banner

La semana pasada se dio un violento desalojo en el Barrio Mujica y la Villa 31 en la Ciudad de Buenos Aires, donde la policía porteña expulsó gente de sus casas en las que vivían de manera precaria. Varios referentes de dichos barrios apuntaron principalmente contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Esta mañana, el jefe porteño se rehusó a responder sobre los protocolos utilizados para dicho desalojo.

Esta mañana, en una conferencia de prensa que dio junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, en un acto de la Policía de la Ciudad de quema más de cinco toneladas de marihuana incautadas, Larreta omitió hablar sobre el tema ante una pregunta directa hacia él.

El que tomó las riendas de la respuesta ante la indiferencia de Larreta fue Felipe Migue, quien dijo: «En relación con el desalojo que se produjo en el barrio 31, se trabajó con todas las personas que estaban allí, se les ofreció el traslado a los centros de inclusión social de la Ciudad». Añadió que utilizaron «todas las herramientas que se ofrecen desde el Gobierno de la Ciudad».

Explicó luego que «de las 52 familias que se encontraban en el lugar, solo cinco aceptaron y se incluyeron dentro de este programa, y ya estamos trabajando con ellas en solucionarles el problema habitacional». Aclaró finalmente que en ese predio «donde estas familias lo habían ocupado o tomado, es un lugar que está destinado a la construcción de una escuela para todos los chicos del barrio 31».

La denuncia de los barrios

Un referente de Somos Barrios de Pie, indicó el día posterior al desalojo que las 100 familias desalojadas de la Villa 31 «alquilaban en el barrio y como no pueden pagar los alquileres por la pandemia, y como conocen el barrio decidieron instalarse ahí». Informó además sobre los costos que tiene vivir en el barrio, y los precios no se quedan atrás: «Los alquileres en el barrio pueden ir de 15000 a los 20000 pesos, hablando de familias que pueden tener 50 mil pesos de ingreso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados