Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
INDEC

ECONOMÍA

El INDEC publicó resultados sobre el consumo general: qué es lo que más compramos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó un informe técnico con datos actualizados sobre el consumo en los centros de comercio. Incluye indumentaria, juguetería, cines, entre otros.

El INDEC publicó resultados detallados del consumo general en shoppings o centros comerciales grandes. Para ello, dividieron en dos grupos al país: uno abarcando Ciudad de Buenos Aires y los distritos de la Provincia de Buenos Aires, y el otro reunió a las provincias del resto del país. Además, se realizó la comparativa entre ventas a precios corrientes y ventas a precios constantes.

El informe técnico fue publicado en la cuenta oficial del Instituto. Tomando como base el mes de agosto de 2021, se concluyó que los que más compraron a precios corrientes fueron los ciudadanos de CABA, con “un total de 7.514,7 millones de pesos. Por otro lado, la región que más ventas realizó, en relación a los precios constantes, fue la región cuyana, con un total de 2005,1 millones de pesos. 

Además, se informaron los resultados sobre los productos que más compran los argentinos en los centros de compras. Lo más elegido para comprar dentro de un shopping es indumentaria, calzado y marroquinería, ya que representan el 39,7% de las ventas. En segundo lugar, le sigue la ropa y los accesorios deportivos, con un total de 15%. Cierran el podio los amoblamientos, decoración y textiles para el hogar, con un total de 12,4%.

Por supuesto, la cantidad de ventas en todos los rubros aumentaron con respecto al año anterior. Después de muchos meses con los negocios cerrados, sobre todo en Buenos Aires, es mucho más notorio el aumento porcentual. Los resultados son claros: Las ventas totales a precios corrientes en julio de 2021, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Indumentaria, calzado y marroquinería, 568%; juguetería, 508,6%; patio de comidas, alimentos y kioscos, 470,7%; y ropa y accesorios deportivos, 408,3%.

También, el INDEC publicó la cantidad de locales activos en todo el país: “En términos de la cantidad total de locales que se encuentran activos con volumen de ventas disponible, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee 1.040 locales; los 24 partidos del Gran Buenos Aires, 1.002; la Región Pampeana, 1.222; seguidos por la Región Cuyo, con 457; la Región Norte, con 417; y, por último, la Región Patagonia, con 246 locales activos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados