Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

El insólito argumento de Horacio Rodríguez Larreta para justificar la ausencia de Mauricio Macri en la indagatoria

«Hay que ser institucionalista, hay que respetar el Poder Judicial y por eso Macri va a ir», remarcó.

banner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió al expresidente Mauricio Macri con un insólito argumento para justificar su ausencia en la indagatoria que está investigando el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, quienes denunciaron que desde la Agencia Federal de Inteligencia, los espiaron para anticiparse a sus planteos. los

En este sentido, el jefe comunal indicó: «El juez lo llama a declarar [a Mauricio Macri] de un día para el otro sabiendo que estaba de viaje. Mañana va a la Justicia», y reiteró: «Macri no fue a declarar porque era público que estaba de viaje». Además, pidió no mezclar su caso con las citaciones de Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista matutina con Urbana Play.

Asimismo bancó a los votantes que lo van a bancar: «Hay gente que se quiere manifestar, está perfecto. Pasó en otros casos». Fue en este momento, cuando la periodista María O’Donnell afirmó: «El que no va es Pepín Rodríguez Simón, el principal asesor de Macri, que está en Uruguay y no responde a los principales requerimientos judiciales», provocando la irrites del jefe comunal.

«A ver… ¿qué tiene que ver si va o no va Simón? está en Uruguay, creo que presentó un trámite de exilio y creo que todavía no se lo denegaron», defendió y remarcó «hay que ser institucionalista, hay que respetar el Poder Judicial y por eso Macri va a ir», sin responder al por qué de esa contradicción interna que tiene a mal traer a Juntos por el Cambio, en el marco de las diferentes posturas que hay.

Por último, se refirió a la situación del control de precios y analizó: «Lo del golpe [dicho por Tolosa Paz] no resiste ningún análisis, siempre personalizando, siempre pegando. ¿Por qué no discutimos cómo bajar la inflación en vez de pegarme?. La experiencia en la Argentina muestra que los controles de precios compulsivos no funcionaron nunca, ya pasó, ya lo hicimos. La inflación es un problema complejo. Hay un tema de emisión monetaria, de competencia, de monopolios, de no tener un plan económico, no hay estabilidad, no se invierte».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados