Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

El lapidario hilo de Twitter que compartió Fernando Iglesias sobre Eurnekian

El Diputado Nacional difundió un hilo hecho por una socióloga donde explicó quién es Eurnekian, el «supuesto jefe» de Javier Milei.

banner

Como es de público conocimiento para la gente que se maneja en el mundo de las redes sociales, el Diputado Nacional Fernando Iglesias, utiliza su cuenta personal de Twitter para opinar de todo. Así es como difundió una investigación de una twittera socióloga (@linalinera) sobre el “supuesto jefe” de Javier Milei, Eurnekian. Por lo que, afirmaron que, a pesar de que digan que no es su jefe, sino que responde a su holding, explica que ese término significa un conglomerado de empresas cuyo dueño es Eurnekian y se llama: «Corporación América».

Desde su cuenta de Twitter, Fernando Iglesias cito el hilo de investigación de la socióloga “LinaLinera”, afirmando: “Excelente hilo. Te tiene que fallar algo en el bocho para creer que votando a Javiercito (Milei) te opones al status quo y al sistema”. La razón de la investigación, según ella es “para ver qué hay de cierto en aquella acusación que dice que es empresario del kirchnersmo”, ya que, si fuera cierto “afectaría al propio Milei”.

“Los simpatizantes libertarios suelen responder diciendo que Milei no es empresario de Eurnekian, sino que trabaja para su holding”, comentó. “Indica que no entienden que un Holding es un conglomerado de empresas cuyo dueño efectivamente es Eurnekian y se llama Corporación América”, explicó. En cuanto a él, según la revista Fortuna, su principal rubro es la concesión de terminales aeroportuarias y de cargas, con aeropuertos en distintos lugares.

Y siguió: “Tiene negocios en agroindustria, posee una planta de biodiesel, explora y produce hidrocarburos con ‘Unitec Energy’ y junto a ‘Unitec Blue’, instaló la primera fábrica de nanotecnología de Sudamérica”. Luego explicó que Corporación América surgió tras la comprar Cablevisión en 1982, el diario “El Cronista Comercial”, en 1986. En 1990, adquiere canal 2 y lo transforma en América TV y finalmente, varias radios AM y FM. En 1996, crea fibertel.

“La corporación América para la que trabaja Milei como economista jefe, tuvo nada más y nada menos que a Guillermo Nielsen en su directorio”, por lo que afirmó que así, se fue formando “una gran familia empresaria prebendaria peronista”, de la que “Mileicito” también formaría parte. La socióloga luego explicó que Eurnekian no recibió “los mimos” a los que estaba acostumbrado con el kirchnerismo.

“El gobierno de Alberto y Cristina priorizó a su amigo Eurnekian, que consiguió fondos de un grupo alemán socio de Siemens”, explicó. Y luego ironizó: “Más que una amistad, es una historia de amor”. Este año pidió que se cierre el Aeropuerto del Palomar, “deseo que fue concedido”. “Para darnos cuenta de lo que Macri le quitó a Eurnekian, solo hay que ver qué es lo que le daba el kirchnerismo. Basta entrar a la página web de Helport SA para ver los años de construcción de cada obra”, fundamentó.

“Es clave mencionar que Eurnekian, el jefe de Milei, fue allanado por el Juez Bonadío, mencionado como empresario coimero en la causa de los cuadernos, junto a Franco Macri también, que bien sabemos votó en contra de su propio hijo. Quién tenía ‘el culo al aire’ era Eurnekian”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados