Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas 2021

POLÍTICA

El Ministerio del Interior analiza cambiar el protocolo para las elecciones generales

La decisión se tomaría junto a la Cámara Nacional Electoral luego de estudiar el impacto epidemiológico de las últimas semanas.

banner

El Ministerio del Interior y la Cámara Nacional Electoral están analizando, en estos momentos, cambiar el protocolo para votar en las próximas elecciones del 14 de noviembre. Luego de percibir un descenso de los casos de coronavirus, el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el aforo de personas. De esta manera, se permitiría realizar filas dentro de las escuelas.

Si bien no hay transmisión en vivo desde la Casa Rosada, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, está en conferencia de prensa para detallar cómo funcionaría el nuevo protocolo. Lo que se sabe es que tanto el Ministerio como la Cámara concluyeron que la concurrencia de gente para las PASO no impactó en las estadísticas epidemiológicas. Además, los funcionarios están motivados a alivianar las medidas sanitarias para que se vote mucho más rápido.

Durante las elecciones del 12 de septiembre, se presentaron muchas dificultades para votar. El calor en muchos lugares, la espera y la falta de organización fueron algunos de los detonantes para que la gente decidiera, en medio de la espera, no votar e irse, o, directamente, no ir a votar. Así, se espera que estas flexibilizaciones fomenten la concurrencia de personas para cumplir con su derecho al voto.

De este modo, se espera que, en unos minutos, se confirme cómo será el procedimiento para las elecciones generales. Aun así, tanto el Gobierno como los epidemiólogos e infectólogos seguirán evaluando el avance del coronavirus hasta el 14 de noviembre. Si, por alguna razón, llegase a haber un incremento significativo en los casos, puede que esta medida se eche para atrás.

El 14 de noviembre se votan diputados y senadores para renovar los cargos en ambas cámaras. Cabe recordar que, durante las elecciones PASO, hubo una gran sorpresa al observarse cómo el Frente de Todos perdía por varios puntos contra su oponente más fuerte, Juntos por el Cambio. Por ende, se espera que, para el mes que viene, haya más gente que en las primarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados