Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Perczyk

POLÍTICA

El ministro de Educación se mete en la polémica de los viajes egresados gratis con un duro mensaje

Jaime Perczyk se mostró a favor de la medida.

banner

Este viernes el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, lanzó un programa que impulsa viajes de egresados gratuitos para estudiantes bonaerenses que transiten el último año de la escuela secundaria. El mensaje generó fuertes repercusiones por el dinero que se destinaría en dicho plan. En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, rompió el silencio y dio su opinión.

Esta mañana, el nuevo ministro dio declaraciones a radio AM 950 donde manifestó cómo se encuentra la situación educativa luego de la pandemia de coronavirus. “Hay un primer estudio del Ministerio y que habla de un millón de chicos que se han ido y de desvinculación intermitente”, reveló el funcionario sobre la cantidad de estudiantes que abandonaron la escuela.

Sobre la polémica que generó el anunció de Kicillof, el ministro dio un contundente mensaje: “Los verbos son acciones, pensamientos y sentimientos. Si nosotros cambiamos los verbos, cambiamos lo que hacemos. El verbo no es regalar sino que el verbo es garantizar algo que tienen algunos que los demás no tienen”. A lo largo de su descargo se mostró a favor de la decisión.

«No se está regalando»

“No se está regalando”, aclaró y explicó que hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela con un viaje. “Hay una experiencia educativa de finalizar un ciclo”, remarcó. Asimismo, al ser consultado sobre cómo ayudaría la medida a conseguir votos, el funcionario sostuvo que “no va a pasar en la campaña” y fue cuestionado por el financiamiento.

Por eso, indicó: “Me parece que la discusión no es está, sino en qué se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos. Cómo terminan su experiencia escolar”. Por último, afirmó que “es una estrategia política que es válida porque hay otras jurisdicciones que tienen otro color político que organizan campamentos y los chicos se van de viajes. Esto no es una novedad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados