Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Taiana

POLÍTICA

El nuevo ministro de Defensa rompe el silencio y arremete contra Mauricio Macri

Jorge Taiana reapareció públicamente y se refirió a la causa de espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan.

banner

Este viernes la Justicia citó a declaración indagatoria al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan para el 7 de octubre. En ese contexto el nuevo ministro de Defensa, Jorge Taiana, rompió el silencio y apareció públicamente para opinar al respecto.

En cuanto a la decisión judicial, también se le prohibió al exmandatario la salida del país y se procesaron a los exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Taiana explicó en C5N que son dos causas diferentes, una consiste en investigar el hecho en sí es decir el hundimiento del submarino. La segunda consiste en el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas.

“Lo hicieron por razones políticas, Macri ha tenido esta voluntad de espiar a lo largo de su vida”, manifestó Taiana al respecto. El nuevo ministro también indicó que “es una maniobra de inteligencia perfectamente ilegal” ya que no se puede espiar a los civiles sin una razón judicial. “Los espió para tenerlos bajo control y tomar medidas”, aseguró Taiana y dio como ejemplo interceptar las comunicaciones.

Enojado, Taiana remarcó que “es gravísimo” que un presidente espíe a la población civil y mucho más grave es que lo haga con las víctimas de una tragedia, como los familiares de los tripulantes que fallecieron tras el hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre del 2017. Al conocer el contenido de las charlas, Taiana afirmó que desde el Gobierno de Macri “dilataban las cosas y confundían”.

“Es una conducta indecente. Es un ocultamiento de los delitos que ha cometido Macri”, lanzó. Luego, arremetió sin filtro: “La vida de Macri ha sido una vida de una gran cantidad de delitos y faltas a la ley”. Por último, manifestó que es imposible que el presidente no esté enterado porque “un jefe de la AFI no va a hacer una actividad ilegal tan claramente y en un tema tan sensible sin la autorización expresa el presidente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados