Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¿El nuevo Román? La joya de Boca al que propio Riquelme designó como su sucesor

El 10 hace tiempo que lo viene siguiendo.

El pasado viernes la Reserva de Boca dirigida por Hugo Benjamín Ibarra tuvo una actuación magnífica en lo que fue goleada ante Lanús por 5-0. Dentro del grupo de jóvenes que viene dando pasos firmes en su camino a la primera división un de los más destacados volvió a ser Gabriel Vega, a quien el mismísimo Juan Román Riquelme lo adoptó como su nuevo pollo al considerarlo parecido a él.

El joven enganche de 19 años es la gran debilidad del ídolo Xeneize por sus movimientos y por la forma en la que maneja a la pelota. En la Reserva suele llevar la camiseta número 8 aunque suele pararse como un 10 al mejor estilo JRR. Su nivel viene siendo tan bueno que durante la última semana tuvo la posibilidad de entrenarse con la primera división bajo la mirada de Sebastián Battaglia.

Una vez que terminó el encuentro de Reserva, Vega habló con la cuenta de Boca Predio, y ante la consulta sobre los elogios internos de Román, no hizo más que mostrar su felicidad. “Estoy feliz, feliz, que tenga que leer que me parezco a Román me pone feliz, aunque Román es incomparable. Siempre a seguir por más”, lanzó el pibe, que ahora sueña poder asentarse en primera para seguir los pasos del máximo ídolo del club.

No es el único pibe de las inferiores que durante la última semana se entrenó con Battaglia y compañía. Otro de los que viene mostrando un gran nivel en la Reserva es Vicente Taborda, un atacante de 20 años que se mueve por los dos costados, tanto en la zona de volantes como extremo, e incluso llegó a pararse como un segunda punta. Además de su habilidad tiene mucha llegada al gol, razón por la cual lo están mirando y mucho.

Lo cierto es que en el último tiempo, en parte por necesidad y en parte por ser parte del plan del Consejo de Fútbol, los juveniles de Boca comenzaron a tener mucha acción en el primer equipo. Habrá que ver si dentro de algunos meses, cuando se abra un nuevo mercado de pases, la idea sigue siendo apostar por los chicos o si el Xeneize sale en búsqueda de nombres de mayor experiencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados