Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

El padre de una víctima del ARA San Juan quiere ir hasta las últimas consecuencias contra Mauricio Macri

Luis Tagliapietra salió a hablar tras conocerse la nueva fecha de audiencia del expresidente. La citación original estaba programada para hoy 7 de octubre.

A horas del mediodía, el escenario político y social estuvo sacudido por el cambio de fecha de la citación a indagatoria. Entre la prórroga, los vaivenes judiciales y el escándalo de Mauricio Macri por su decisión de quedarse en Estados Unidos dando clases, numerosas personas de todos los ámbitos dieron a conocer sus opiniones contra el expresidente. Uno de ellos fue Luis Tagliapietra, abogado y padre de una víctima del ARA San Juan, quien quiere ir hasta las últimas consecuencias.

El familiar mantuvo una comunicación con Radio 10, en donde expresó sus ideas acerca de la modificación repentina de la audiencia. Tagliapietra explicó que le solicitó al Juzgado Federal de Dolores, que vaya hasta las últimas consecuencias. “Pedimos que se lo notara rebelde y que se le pida la captura internacional a los efectos de que comparezca ante el Juzgado”, determinó.

De esta manera, Luis Tagliapietra, en representación de varios familiares de las víctimas, pidieron lo mismo para Mauricio Macri. Para ellos hay una marcada intencionalidad de evadir la justicia, la cual, entre sus dictámenes, le había prohibido salir del país. “Todo lo que sucedió en estos días da cuenta de un claro intento de no presentarse”. A su vez, pidieron la extradición

Además, cuestionó la liviandad con la que los allegados del exmandatario toman la causa. Posturas como la de Patricia Bullrich, quien informó que Macri llegaría a fin de mes, no dijo la fecha exacta. “Es una falta de respeto hacia la Justicia, hacia el juez actuante, hacia nosotros como víctimas y querellantes, y creo que hacia todo el pueblo argentino”. El padre y abogado se mostró dolido ante las actitudes de varios referentes de la oposición.

Por último, se refirió a la evasión de responsabilidades judiciales y calificó de “circo” toda la operación para no asistir a la indagatoria. “Él no presentó nada escrito, esta nueva fecha se la dan de buena fe para darle una segunda oportunidad”. Según él, ni Mauricio Macri ni sus abogados hicieron absolutamente nada para justificar la ausencia en la indagatoria, lo cual es un desconcierto para los familiares.

.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados