Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

SOCIEDAD

El Papa Francisco pidió cooperación mundial a las grandes naciones y corporaciones

El Sumo Pontífice realizó un reclamo a los países del Primer Mundo y a los enormes monopolios que controlan la producción internacional.

El Papa Francisco hizo público un pedido dirigido a las grandes naciones y corporaciones que ostentan la mayor parte del capital mundial. A muy poco de haber participado en el 57° Coloquio de IDEA, el líder del Vaticano reafirmó su postura hacia una distribución igualitaria de la economía. De este modo, pidió cooperación mundial para que países en desarrollo y subdesarrollados puedan afrontar las profundas crisis que padecen desde hace años.

Francisco I plasmó una serie de reflexiones a través de sus cuentas de Twitter. En primer lugar, hizo un llamado a los poderosos y señaló que “es imprescindible ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido”. Al ser de Argentina, el Sumo Pontífice es más cercano a los sucesos que ocurren en nuestro país. 

“A los grandes laboratorios, pido que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que todo ser humano tenga acceso a las vacunas. A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito, pido que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos”, señaló Francisco I, consciente de las consecuencias por no poder acceder a los insumos para garantizar la economía real y la salud de la gente.

Además, pidió un cese de la violencia por parte de los traficantes de armas y de los grandes medios de comunicación que divulgan fake news o bulos. Su mensaje también se extendió hacia los grandes monopolios alimenticios, forestales, inmobiliarios, mineros y petroleros; a las empresas tecnológicas y a los gobiernos, políticos y líderes religiosos. Por ende, el Papa convocó a una reflexión individual para repensar sobre las acciones que perjudican a la mayor parte de la población mundial.

A su vez, hizo foco en los países poderosos para pedir que “cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas”. A nada del G20, encuentro que reúne a los países desarrollados y en desarrollo, este tema es una de las grandes problemáticas que Argentina y muchos países enfrentan desde hace décadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados