Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

El polémico cruce entre Fernando Iglesias y el Frente de Todos por una causa que toca a los Kirchner: «Incluila en tu listita»

El diputado de Juntos por el Cambio mostró una imagen de Marcela López, desaparecida en Santa Cruz desde mayo de este año.

banner

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias mantuvo un fuerte cruce en la Cámara baja con el Frente de Todos (FDT). Tras la frustrada sesión en la que el oficialismo pretendía aprobar la «Ley de Etiquetado Frontal», Iglesias llegó al recinto con una imagen de Marcela López, quien se encuentra desaparecida desde el mes de mayo. Ella se encuentra vinculada a José Luis Balado, hermano de uno de los exadministradores de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner. “Ella está ausente”, disparaba hoy el legislador mientras mostraba su cartel.

López es hotelera. Tiene 61 años. Fue vista por última vez el 22 de mayo. Las versiones son varias. Una de ellas, sostiene que se habría suicidado arrojándose a un río en su ciudad, Río Gallegos. Otra hipótesis, la de la familia, vinculan a José Luis Balado, hermano de Mario, uno de los administradores de la propiedades de los hijos presidenciales. El abogado de familia López, Jorge Trevotich, adujo que Marcela fue “secuestrada”. “No tenemos la evidencia que Marcela haya muerto”, agregó.

“No sabemos el final de Marcela ni dónde está ella, tampoco ni si está viva, pero según los dichos de Balado la habrían secuestrado, se habría metido donde no debía”, manifestó el letrado en declaraciones a medios locales. Este caso tomó relevancia pública, cuando en el mes de julio, la justicia santacruceña realizó un allanamiento en un galpón de Balado, donde se habrían hallado cajas repletas de dólares termosellados con la marca del Banco Nación. Este hallazgo fue desmentida por la propia familia de Balado.

Una sesión frustrada

Juntos por el Cambio decidió no dar quórum este mediodía en una sesión especial, en la que el Frente de Todos pretendía aprobar la Ley de Etiquetado Frontal (y otras iniciativas). Desde la principal coalición opositora señalaron que el temario no fue consensuado con todos los bloques, por lo que desestimaron bajar al recinto y dar quórum. Tras esta decisión de JxC, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a partir de la solicitud de Cecilia Moreau, decidió tomar lista de todos los legisladores presentes.

“La preocupación de los diputados del bloque del gobierno de los 110.000 muertos por la salud de los argentinos. Es otro cuento de ciencia ficción de editorial Nac&Pop”, disparó el diputado Iglesias en su cuenta de Twitter. Luego, apuntó contra el Frente de Izquierda. “Los troskos nacionales y populares dando quórum al peronismo para una ley contra la obesidad al mismo tiempo que dicen que la gente se caga de hambre por culpa del gobierno peronista. La izquierda más loca del mundo”, enfatizó el legislador porteño en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados