Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

El presidente de la Sociedad de Pediatría dio detalles precisos sobre la vacunación de Sinopharm en niños

Omar Tabacco y otras autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se reunieron con Claudia Vizzotti para hablar sobre la vacunación en menores de edad. El ministerio aprobó su aplicación hace unos días.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, explicó los resultados de su encuentro con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En el día de ayer, la Sociedad se vio convulsionada por varios insultos de Jorge Rachid, médico sanitarista y dirigente peronista. Sus autoridades habían solicitado evidencias científicas sobre la vacunación en niños de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm.

El médico pediatra dialogó en Radio Rivadavia sobre los datos que Vizzotti le proporcionó. Al instante, el presidente transmitió tranquilidad con respecto a la vacuna. “Lo más importante es que vienen trabajando con autoridades regulatorias de Emiratos Árabes, en un estudio fuente de fase 3 con muy buenos resultados”, explicó Omar Tabacco. Aunque las pruebas todavía son confidenciales, todo indicaría que Sinopharm está aprobada para aplicarse en niños. 

Al respecto, se le preguntó por qué no habían informado eso antes, en vez de causar tantas dudas con la supuesta efectividad de la vacuna. Tabacco detalló que, durante todo este tiempo, la SAP compartió información con el Ministerio de Salud, pero, sobre este tema en específico, estaban desinformados. “De esto no teníamos información, y tampoco nuestros representantes en la Comisión Nacional de Administraciones”.

Además, comunicó que tampoco tenían a mano una evidencia publicada y que, por eso, se le cuestionó al gobierno la decisión de vacunar a menores. “Si bien dejamos claro que queremos que se vacunen los chicos menores de 11 años […] teníamos que poner en evidencia esta necesidad nuestra de mejores evidencias de investigación”, detalló Omar Tabacco.

Por lo tanto, el mensaje del médico pediatra resulta tranquilizador para las familias con hijos chicos a cargo. El plan con las jurisdicciones es, con el consentimiento de los padres, vacunar a los chicos de entre 3 y 11 años. “Estamos satisfechos con la información que nos dieron, y que nuestra recomendación sigue siendo vacunar a estos chicos y que puede ser con Sinopharm”, informó el presidente de la entidad. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados