Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

ECONOMÍA

El presidente del Banco Central prometió impulsar la actividad industrial y sumar más dólares al país

Miguel Pesce se reunió con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para ratificar algunas cuestiones respecto a la industria nacional. El BCRA está en la mira de varios economistas por la falta de dólares.

El presidente del Banco Central (BCRA) tuvo un encuentro con miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí se debatieron cuestiones ligadas al crecimiento económico, la entrada de dólares al país y el impulso de la actividad industrial. De este modo, con fuertes críticas a su alrededor, Miguel Pesce les aseguró, a las autoridades del gremio, que trabajará en función de la inclusión financiera.

Según el comunicado del Banco Central, el titular del ente bancario dio su compromiso “en priorizar el uso de las divisas para sostener el proceso de recuperación y crecimiento económico”. También insistió en la “necesidad de pegar un salto exportador para superar las restricciones en la balanza de pagos”. Así, Pesce puntualizó sobre algunas políticas bancarias para sostener la actividad industrial en el país.

Asimismo, durante la reunión se conversó acerca de las importaciones, puntos que son controversiales en Argentina. El escrito del BCRA detalló que “se conversó sobre las condiciones de acceso al mercado de cambios para empresas que importan insumos y bienes de capital, con el fin de remover obstáculos que puedan afectar al sector productivo sin alterar el propósito de garantizarla estabilidad del mercado de cambios”.

Por último, Miguel Pesce y Sergio Woyecheszen, vicepresidente del BCRA, prometieron que seguirán trabajando en medidas regulatorias para beneficiar, sobre todo, a los pequeños y medianos productores. Además, se comprometieron, junto con la UIA, en lograr una suma de 90 millones de dólares solo con la exportación, para que se pueda desarrollar el mercado de capitales y el ahorro interno.

Actualmente, hay una gran polémica por la falta de divisas y el supercepo tanto para empresarios grandes y PyMEs como para ciudadanos comunes. Uno de sus mayores críticos es el economista Willy Kohan, quien hizo responsable a Pesce por el crecimiento de la inflación durante septiembre y por la sobreemisión de billetes. Otro de sus críticos es Javier Milei, quien directamente concluye que “hay que quemar el Banco Central”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados