Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

DEPORTES

«El problema es ese»: Scaloni explicó cuál es el gran desafío de la Selección para la fecha FIFA que se viene

El DT de Argentina analizó el presente del equipo.

Se viene una nueva fecha FIFA y continuarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. La Selección Argentina se prepara para tres partidos más que importantes para el futuro del equipo. Y los jugadores ya llegaron al país para sumarse a los entrenamientos. En el medio de esta situación, Lionel Scaloni explicó cuál es el gran desafío del plantel para este fin de semana: «El problema es ese».

Este jueves 7 de octubre a las 20, la Albiceleste visitará a Paraguay. El domingo 10, a las 20:30, el equipo será local en el Monumental ante Uruguay (las entradas ya están agotadas). Y el jueves 14 a las 20:30 se cerrará esta etapa con el duelo frente a Perú, también en condición de local. Con 18 puntos, Argentina está segunda en la tabla de posiciones, seis por debajo de Brasil, el líder, y tres por encima de Uruguay.

¿Cómo encara el entrenador estos compromisos que se vienen? «Ansioso de que lleguen estos partidos porque son fechas importantes y creemos que estamos bien», manifestó en una charla con el canal oficial de AFA. «Hay una base del 80 o 90% que se repite en el plantel. Eso te da una tranquilidad aunque tengas poco tiempo para trabajar. Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni mucho menos», agregó Lionel.

El problema que plantea Scaloni

El director técnico del combinado nacional resaltó la dificultad que presenta tener tres compromisos en lugar de dos. «Al ser tres partidos cambia un poco. Hay pocos días para preparar el siguiente partido, sobre todo entre el primero y el segundo. Estamos acostumbrados a jugar jueves o viernes. El problema es el segundo partido, donde ya venís con una carga previa y tenés que prepararlo sin dejar de pensar en el último», dijo.

Scaloni reconoció que tener dos duelos en condición de local es beneficioso para la Selección Argentina. Pero avisó que a futuro puede ser una complicación. «Esto de las tres fechas es algo nuevo, pero tenemos una convocatoria amplia. Es algo atípico, sobre todo en Sudamérica, donde los desplazamientos son largos. Por suerte esta vez no los tenemos, pero cuando te toca jugar lejos es un problema», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados