Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

El regulador europeo autoriza aplicar dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna

Naciones europeas, como Francia y Alemania, ya comenzaron a aplicar terceras vacunas meses atrás.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó este lunes la aplicación de dosis se refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y Moderna para personas con problemas inmunológicos. Sin embargo, dejó al criterio de los distintos Estados miembro de la Unión Europea la decisión de administrar terceras dosis al resto de la población.

Esta tan esperada recomendación llega después de que algunos países, como Francia y Alemania, se adelantaran y emprendieran sus propias campañas de refuerzo, aunque los países han llegado a conclusiones muy diferentes sobre quien pueden recibir la dosis adicional.

De esta forma, la Unión Europea se une a Estados Unidos, Reino Unido e Israel, donde los organismos reguladores ya han aprobado el uso de los refuerzos de Pfizer, aunque no hay consenso entre los científicos sobre la amplitud de su uso. Israel es un caso atípico, ya que los recomienda para toda la población.

Para el regulador europeo, las personas con un sistema inmunológico muy debilitado deberán recibir una tercera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología del ARN mensajero o ARNm, «al menos 28 días después de la segunda», informó Reuters.

El organismo también explicó que se podría considerar la conveniencia de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech para los adultos con sistemas inmunitarios normales, alrededor de seis meses después de la segunda dosis, pero agregó que « »la decisión dependiente de cada país.

«A nivel nacional, los organismos de salud pública pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso de dosis de refuerzo, teniendo en cuenta los nuevos datos de eficacia y los limitados datos de seguridad», explicó en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado a los países ricos por vacunas acumuladas contra el coronavirus para sus campañas de refuerzo destinadas a grupos de población más amplios, mientras que las naciones más pobres tienen dificultades para distribuir incluso las primeras dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados