Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

El Salvador baja la edad y aplicará terceras dosis a personas mayores de 18 años

A finales de septiembre, el país latinoamericano anunció dosis de refuerzo para mayores de 60 años.

Semanas después de anunciar el inicio de su campaña de refuerzos para pacientes inmunosuprimidos moderados y graves, el Gobierno de El Salvador anunció que se aplicaran terceras dosis de vacunas contra el coronavirus a mayores de 18 años. Hasta el momento, el país latinoamericano inmunizó completamente a 3,4 de sus 6,4 millones de habitantes.

El presidente Nayib Bukele informó la nueva medida a través de su cuenta de Twitter: «Hemos habilitado la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para todos los mayores de 18 años. La tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 meses transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto».

A finales de septiembre, El Salvador anunció que proporcionaría dosis de refuerzo a pacientes con alguna comorbilidad, adultos mayores de 60 años, personal de salud de primera línea y servidores públicos. Bukele declaró entonces que la decisión fue tomada a partir del éxito de la tercera dosis en Israel.

La aplicación de vacunas de refuerzo llega en un momento en que se registraban cerca 300 muertes por el virus. A la fecha, El Salvador reporta 104,348 contagios de coronavirus y 3,312 de fallecimientos vinculados al coronavirus. El país inició la campaña de vacunación en el mes de febrero con dosis adquiridas de los laboratorios AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna y Sinopharm, informó Reuters y Sputnik.

El Salvador se ha sumado a un grupo de países, como Uruguay y Estados Unidos, en aplicar dosis adicionales a sus esquemas de vacunación contra el coronavirus, pese al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de esperar hasta que más personas en todo el mundo reciban al menos una dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados