Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianchi
Carlos Bianchi, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«El secreto de Bianchi fue ese»: un jugador que integró el Boca multicampeón contó la verdad del Virrey

Un recuerdo de cómo el DT manejaba el vestuario.

Carlos Bianchi es el director técnico más destacado de la historia de Boca. Consiguió éxitos a nivel nacional e internacional y logró que el Xeneize sea aún más conocido en todo el mundo. Su legado parece imperecedero y ahora, varias décadas después, siguen llegando historias sobre el Virrey. Ahora un jugador que integró ese plantel multicampeón contó la verdad sobre su manejo: «El secreto de Bianchi fue ese».

José Pereda jugó en Boca desde 1998 hasta 2011 y estuvo en el grupo que fue bicampeón de América y campeón del mundo. Y solo tuvo palabras de elogio para hablar de Bianchi y su trabajo. «Un profesor que me dio mucha confianza y creyó en mí desde el primer momento. Yo fui a Boca por dos años e hizo que me renovaran por dos más. Hablaba mucho conmigo. Solo tengo palabras de agradecimiento hacía él. Era muy inteligente», dijo.

«Supo manejar los egos del plantel. Hablaba con los que no jugaban al mismo tiempo que con los que sí lo hacían. Sabía que algún titular se podía lesionar, entonces el suplente debía estar preparado física y mentalmente para ocupar ese lugar», continuó el «Chino». Y agregó: «En la mesa, era el primero en llegar y sentarse a comer, estaba pendiente de todos los detalles. Tenía una psicología muy importante para ser el líder del grupo y llevarlo adelante».

El secreto de Bianchi

El peruano destacó la calidad humana de Bianchi para el contacto con todos sus futbolistas. «El secreto de Bianchi fue hacer un gran trabajo psicológico en sus jugadores y saber manejar un vestuario plagado de figuras», indicó en Infobae. Sobre su paso, opinó: «La verdad que muy bien. Fuimos un grupo muy unido. Nos apoyábamos en todo y el cuerpo técnico era extraordinario. Se armó, especialmente, un lindo grupo humano».

«Por eso, tuvimos los resultados que tuvimos. Verlos día a día jugar, estar con ellos y compartir tiempo fue una gran satisfacción y una enseñanza plena. Mi mayor orgullo fue compartir cancha con Riquelme», reconoció Pereda. Y cerró: «Fui parte del grupo de los colombianos. Nos juntábamos fuera del vestuario, íbamos a cenar y compartíamos tiempo en familia. Comíamos en la misma mesa durante las concentraciones. Compartí habitación con el arquero, y Chicho y el Patrón dormían juntos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados