Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Nicolás Lodeiro y un golazo para Boca ante River.

BOCA JUNIORS

«El silencio fue monumental»: Nicolás Lodeiro calentó la previa del Boca-River con un recuerdo especial

El uruguayo recordó su etapa en el Xeneize.

Nicolás Lodeiro pasó por Boca entre 2015 y 2016 y dejó su huella entre los hinchas. De hecho, ya pasaron cinco años de su salida del club de la Ribera y la gente lo sigue recordando. Su aporte fue fundamental en un equipo que logró dos títulos con Rodolfo Arruabarrena como director técnico. Ahora, mucho tiempo después, el uruguayo mencionó cuál fue su mejor momento en el Xeneize y también habló de River: «El silencio fue monumental».

En una charla con «Sportia» (TyC Sports), Lodeiro recordó su gol al Millonario en el Superclásico del segundo semestre del 2015. Fue triunfo por 1-0 en el Monumental, con su conquista. «Pasaron seis años de ese gol que me cambió la vida hasta el día de hoy. Imaginate si esos partidos serán importantes que la gente todavía me lo recuerda. Después, en la semana te va cayendo la ficha de lo que sucedió», mencionó.

«Ese sabor me va a quedar guardado para siempre. El silencio fue monumental porque solamente se escuchaba mi grito y el de mis compañeros que estaban al lado», aseguró Lodeiro. Y contó cómo se vive un partido de este tipo: «El Superclásico tiene muchas cosas de especial, es un partido aparte, el que el hincha está esperando. Se juegan muchas cosas, algunos lo llaman un campeonato aparte. Es diferente y la semana previa se vive de manera especial».

Lo verá desde Estados Unidos

«Me hubiese gustado hacer un gol en un Superclásico en La Bombonera. Ganamos ahí también y se disfrutó muchísimo», deseó Lodeiro. En total, Nico disputó cinco encuentros oficiales frente al Millonario: ganó dos, empató dos y perdió uno. En 2016 se fue de Boca tras la eliminación ante Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Libertadores y se sumó al Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Desde entonces, el mediocampista ofensivo juega en la liga norteamericana. Y sigue de cerca lo que pasa en el Xeneize, como un hincha más. «En Estados Unidos se habla de la expectativa con mis compañeros, pero no nos juntamos a verlo. Me imagino que gana Boca, otra cosa no. Va a ser lindo porque vuelve la gente al estadio, será más especial de lo normal. Ojalá que gane Boca para confirmar el momento que viene teniendo», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados