Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El testimonio de Miguel Ángel Pichetto sobre la causa que perjudica a Mauricio Macri

El auditor general de la Nación respaldó al exmandatario en una polémica investigación.

banner

Este jueves Mauricio Macri se presentará a la indagatoria por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y distintos dirigentes de la oposición participarán de una marcha en Dolores, lugar donde declarará el expresidente. En ese contexto el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sin dejar lugar a dudas, afirmó que «creo en la inocencia de Mauricio Macri».

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el funcionario calificó la imputación hacia el expresidente como «inadmisible» y agregó que «no la veo veraz». En esa línea remarcó que «la causa tiene un voltaje político» e hizo hincapié en que se da «a 14 días de la elección». Por lo tanto, aseveró que «hay un accionar político por parte del juzgado».

Al ser consultado sobre la movilización en Dolores, el entrevistado indicó que «lo de hoy es un acto de acompañamiento a Macri». Por otra parte, habló sobre la actualidad de nuestro país y consideró que «estamos frente a una crisis política que se acentuó fuertemente por las elecciones». Frente ese panorama, lejos de quedarse callado, advirtió que «el Gobierno está en discusión».

Y poniendo el foco en la cuestión económica señaló que «Argentina necesita un plan de racionalidad en la toma de decisiones económicas». Para concluir, volvió a apuntar contra el oficialismo y subrayó que las declaraciones que hacen los funcionarios del Frente de Todos son «discursos para la tribuna». No es la primera vez que Pichetto no duda al manifestar su opinión sobre un tema, hace dos días al referirse al conflicto mapuche, en el sur de nuestro país, también dejó en claro su opinión.

«Son ataques terroristas», aseguró en una entrevista a TN y remarcó que son grupos que «tienen un manual que reivindican el atentado». En ese sentido precisó que «estos grupos reivindican tierras sobre parques nacionales» y acto seguido disparó contra el oficialismo al recalcar que «el Gobierno valida la usurpación violenta y los incendios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados