Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas

POLÍTICA

Elecciones legislativas: qué dicen las encuestas sobre intención de voto a 19 días de los comicios

La Universidad de San Andrés publicó en las últimas horas la “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública”.

banner

Faltan 19 días para que los argentinos vuelvan a ir a las urnas para definir la composición del Congreso nacional y los parlamentos provinciales. Mientras los distintos partidos políticos definen el tramo final de la campaña electoral, las encuestas vuelven a cobrar protagonismo al momento de analizar los posibles escenarios sobre las elecciones legislativas. En las últimas horas la Universidad de San Andrés publicó la “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública” donde devela cómo está la intención de voto de los distintos partidos políticos que participarán de los comicios. 

Según precisaron los autores, el sondeo se realizó entre el 18 y el 25 de octubre de 2021 y participaron más de 1000 argentinos. Los resultados de la medición marcaron un panorama favorable para Juntos por el Cambios que registró una intención de voto bruta del 29% y que, en la proyección que contempla indecisos y votos en blanco, escala hasta el 40%.

En tanto, el Frente de Todos registró una intención en bruto del 23% con una proyección que redondea el 32%. «Ambos retienen, según nuestros estudios, un 81% del voto de las PASO. En general, los que no se retienen se trata de quienes ‘no saben’ o ‘prefieren no responder’», expresó la Universidad de San Andrés en el texto publicado en las últimas horas. 

«Tenemos estimado que 40% de la intención del voto sigue siendo para Juntos por el Cambio, el 31,5% para el Frente de Todos, todavía estamos tratando de estimar mejor para FIT y los libertarios», explicó esta mañana en declaraciones a Urbana Play el politólogo Diego Reynoso. En este sentido, los libertarios tiene una intención de voto del 8% (con proyección de 11%), el Frente de Izquierda el 5% (con proyección del 7%).

Respecto a los que no fueron a votar en las elecciones primarias del 12 de septiembre, la medición señaló que el  20% dice que votará a JxC, 8% al FdT, 6% al FIT y 13% a los Libertarios. El 23% prefiere no responder o no sabe. Y un 20% nos dijo que no irá a votar. En el análisis general,el politólogo precisó que el resultado electoral «mantendría la diferencia de 8/9 puntos entre JxC y el FdT pero podría tirarse a 15 también» y resaltó que «ya sabemos que por los intervalos de confianza. no hay posibilidad de que el Frente de Todos revierta el resultado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados