Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Eliminar la indemnización: la polémica frase de Elisa Carrió que causó bronca e indignación

La referente de la Coalición Cívica apoyó y justificó la propuesta de Juntos por el Cambio.

banner

La referente de la Coalición Cívica ARI (CC ARI) que forma parte de Juntos por el CambioElisa Carrió, se encuentra en Neuquén buscando «votos hasta debajo de los árboles”. En esta oportunidad, desde Villa La Angostura se metió de lleno en la polémica por la eliminación la indemnización que fue propuesta por su bloque. En ese marco, el periodista Alejandro Bercovich realizó un duro editorial al respecto.  

Tanto Carrió como el resto de los referentes de Juntos por el Cambio buscan repetir el resultado de las PASO en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En ese marco, Lilita manifestó que las cargas sociales son insoportables en este contexto, “la prohibición del despido con doble indemnización impide el trabajo”, manifestó y contó una anécdota: “Era empleada doméstica en blanco pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y diez días. No se pueden afrontar ese tipo de pagos”.

Tras ello, el periodista en su programa ‘Brotes Verdes’ de C5N sostuvo: “Me vengo preguntando a quién le habla la oposición cuando habla de esto. Un poco lo entendí, le habla al pequeño comerciante y al pequeño empresario que tiene una parte de sus empleados en negro y le teme al juicio por despido para que le reclamen la indemnización”.

Para el comunicador, dicha situación puede poner en jaque a una pyme que este en mala situación financiera. “La empleada doméstica que echó Carrió por lo general no gana más de $30.000 o $40.000 por lo que no creo que haya sido una fortuna”, lanzó molesto. Además, reveló que el experimento ya se implementó el año pasado en empresas terciarizadas que trabajan para las grandes distribuidoras de gas como Metrogas y Naturg.

Ya se implementó

Tienen empleados bajo convenio con indemnización y empleados con libreta de desempleo, es decir, un fondo donde una parte del sueldo del asalariado va todos los meses. Durante la pandemia los trabajadores despedidos bajo convenio UOCRA fueron 200. Por el contrario, de los que tenían que pagar indemnización no fue echado ninguno. “Desde la oposición dicen que a los que echan más fácil, los contratan más fácil. ¿Vos te pensás que los contrató alguien el año pasado en pandemia? No, no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados