Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Twitter de River Plate.

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: cómo quedó la tabla general tras la victoria de Argentina ante Uruguay

De a poco se comienzan a definir los clasificados al Mundial.

La pandemia del coronavirus generó que en marzo se suspendieran las fechas 4 y 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este fin de semana recién se pudo completar la agenda. Los resultados que se produjeron exponen que no hay grandes cambios en los primeros puestos. Porque Brasil continúa en lo más alto y la Argentina extendió su racha de partidos sin conocer la derrota, además le sumó fútbol de gran vuelo frente a Uruguay.

El primer partido del domingo señaló la sorpresiva victoria de Bolivia por 1-0 ante Perú. Luego, Venezuela dio otro golpe porque arrancó perdiendo con Ecuador, sin embargo reaccionó y transformó el resultado en un sólido 2-1. Mientras que Colombia se hizo fuerte de local y le cortó a Brasil la racha de victorias consecutivas. Ya que igualaron sin goles.

La mejor actuación de un equipo en un campo de juego se vio en el Estadio Monumental. Porque la Argentina le ganó a Uruguay por 3-0. Una victoria que se fue construyendo de menor a mayor. A causa de que hasta los 38 minutos del primer tiempo, la figura de la noche era el Dibu Martínez que evitó la caída de su arco en tres oportunidades. Aunque la albiceleste se encendió y aniquiló a su adversario.

“Olé, olé, olé, olé”, expresaron los miles de fanáticos que fueron a alentar a la escuadra de Lionel Scaloni. El gran autor de estas palabras fue Lionel Messi que en el segundo tiempo hizo lo que quiso cuando tuvo la pelota. Por momentos, los jugadores de la Celeste eran apilados y superados como si fuesen conos. Otro jugador que se destacó fue Rodrigo De Paul, ya que fue clave en el ataque y en la defensa.

La jornada de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se cerró en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Debido a que Chile le ganó a Paraguay por 2-0. Esta victoria le permitió alcanzar la franja de los 10 puntos, y alejarse un poco de la última posición.

Tabla general

Por el momento, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay se encuentran dentro del Mundial de Catar 2022. En tanto que Colombia está en zona de repechaje, que todavía no tiene rival confirmado. Por otro lado, hay que resaltar que las Eliminatorias tienen un partido pendiente: el clásico entre argentinos y brasileños.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados