Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: cuántos puntos le faltan a la Selección Argentina para clasificar a Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni suma 22 puntos en 10 partidos y se encamina para Qatar.

La Selección Argentina de Fútbol sigue imparable y goleó 3-0 a Uruguay en el estadio Monumental con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A falta de solamente siete encuentros para el final, ¿cuántos puntos necesita sacar la Albiceleste para meterse dentro del Mundial de Qatar 2022?

Con la victoria de ayer por la noche sobre la Celeste, el combinado de Lionel Scaloni se encuentra en la segunda posición de la tabla rumbo a Qatar con 22 unidades en diez presentaciones, producto de seis triunfos y cuatro paridades. Seis puntos de diferencia tiene la Selección con Uruguay y Ecuador, sus perseguidores más cercanos. Y encima, Argentina podría ganar los tres puntos del clásico suspendido contra Brasil, por lo que se alejaría aún más.

Siete partidos le quedan a la Albiceleste para finalizar las Eliminatorias: Perú (L), Uruguay (V), Brasil (L), Chile (V), Colombia (L), Venezuela (L) y Ecuador (V) y el próximo jueves podría dar un enorme paso hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 si vence al seleccionado de Ricardo Gareca en el Monumental desde las 20:30.

En las pasadas seis ediciones de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial, el último equipo en clasificar sacó entre 24 y 27 puntos, por lo que Argentina venciendo a Perú se aseguraría al menos un lugar en el repechaje, teniendo en cuenta además de que todavía no salió el fallo del clásico suspendido contra Brasil y una de las posibilidades que se baraja es darle las tres unidades a la Albiceleste.

Cuántos puntos necesitó en las últimas Eliminatorias

Francia 1998: Argentina salió 1° con 30 puntos. Chile fue el último en clasificar con 25.

Corea-Japón 2002: Argentina salió 1° con 43 puntos. Uruguay fue el último en clasificar con 27.

Alemania 2006: Argentina salió 2° con 34 puntos. Uruguay fue el último en clasificar con 25.

Sudáfrica 2010: Argentina salió 4° con 28 puntos. Uruguay fue el último en clasificar con 24.

Brasil 2014: Argentina salió 1° con 32 puntos. Uruguay fue el último en clasificar con 25.

Rusia 2018: Argentina salió 3° con 28 puntos. Perú fue el último en clasificar con 26.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados