Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

Eliminatorias sudamericanas: las dudas de Scaloni en la formación de Argentina de cara al partido ante Uruguay

La Albiceleste buscará una nueva victoria.

Por la 11° fecha de las Eliminatorias sudamericanas, Argentina enfrentará a Uruguay esta noche a partir de las 20.30 hrs en el Estadio Monumental. Siendo así, Lionel Scaloni aún tendría dos dudas principales en la formación de cara al partido ante el equipo de Óscar Washington Tabárez. Las mismas son las siguientes: Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.

Para empezar, es importante recordar que la última vez que Argentina y Uruguay se vieron las caras fue el 18 de junio por la 2° fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021. Allí, el equipo de Scaloni vencería por 1 a 0 con un gol justamente de Guido Rodríguez, por lo que los antecedentes favorecen al jugador del Betis. Pero además en dicha ocasión Nicolás González también fue titular.

Concretamente, la formación de Argentina para aquel partido fue la siguiente: E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, L. Martínez y N. González. Como puede apreciarse, se destaca la ausencia de Ángel Di María, quien en principio contaría con grandes chances de ser titular esta noche. De allí que Scaloni se encuentre analizando las variantes antes mencionadas.

La posible formación de Argentina

Tras lo anteriormente compartido, la siguiente es la posible formación de Argentina para enfrentar a Uruguay en la cancha de River: E. Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Rodríguez o Paredes, Lo Celso o Nicolás González; Messi, L. Martínez y Di María. De confirmarse la presencia de Rodríguez y González, serian cinco modificaciones del once que empató contra Paraguay en Asunción.

Las mismas son las siguientes: Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña, Guido Rodríguez por Leandro Paredes, Nicolás González por Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez por Joaquín Correa. Argentina de momento se encuentra en la 2° posición de la tabla con 19 unidades, producto de cinco victorias y cuatro empates. Mientras que Uruguay cuenta con 16 a través de cuatro triunfos, cuatro igualdades y dos caídas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados