Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió arremetió contra Milei: «es un anarcocapitalista»

Elisa Carrió arremetió en el día de hoy contra Javier Milei.

banner

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “un anarcocapitalista” que propone “una sociedad sin Estado librada a los más fuertes” y lo vinculó con una suerte de “kirchnerismo a la derecha”. También cuestionó el pensamiento del esconomista al advertir que “no hay libertad sin ley y sin Estado”.

En una conversación con el legislador Hernán Reyes, Carrió sostuvo que el pensamiento de Milei se sostiene en ideas negacionistas sobre el cambio climático, ya que la política ambiental implicaría restringir derechos individuales. Según la dirigente hay una responsabilidad con la especie, con todo lo que nos rodea.

Según su punto de vista, un anarco capitalismo es lo contrario a esto, una sociedad librada a los más fuertes. Carrió aseguró que la concepción de Milei es una malversación del liberalismo y lo tildó de “anarco capitalista”. También, subrayó que “en dónde se equivoca” el economista es en su falta de preocupación sobre los derechos y la importancia de la igualdad de oportunidades.  

En el anarco capitalismo te pueden matar, te pueden sacar tu casa. En el fondo, es un kirchnerismo a la derecha”. Y si bien remarcó diferencias con Javier Milei, la dirigente de la Coalición Cívica se mostró de acuerdo con la idea de que haya un “Estado chico”. Es necesario que se  garanticen las  necesidades básicas, al igual que contar con la seguridad de una casa o tener un buen hospital público.

La atracción de un sector de la población a figuras como Javier Milei corresponde con el sentimiento de ”la ira, que es romper todo”. En la semana, varias figuras, asociadas a Juntos por el Cambio, sostuvieron que gran parte de la población se podría sentir a traída por las ideas del candidato de Libertad Avanza por el cansacio generalizado que se vive hoy en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados