Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

¿Empresarios o Gobierno?: las dos caras de un conflicto que amenaza con generar una crisis institucional

«Es muy difícil. Se temen episodios que pueden traer tensión en el conurbano entre los comerciantes, los movimientos sociales, los intendentes», advirtió.

El economista y periodista, Willy Kohan, se posicionó a favor de los empresarios en la disputa con el Gobierno por el conflicto de la suba de precios permanente que solo perjudica al pueblo. «En la lista que se conoció de la Secretaría de Comercio hay empresas a las que se obliga no solamente mantener los precios congelados sino en algunos casos bajar los precios», criticó.

En este marco, comenzó su análisis: «Tuve oportunidad de escuchar un anticipo de lo que es una respuesta contundente de los fantasmas del pasado a los alquimistas», y reprodujo, durante su diario editorial en Radio Mitre, un audio del General Juan Domingo Perón en el que le decía a los que no aceptaran el control de precios los iba a colgar a todos con duras criticas por sus pocos resultados.

Además, el economista advirtió: «Hoy empiezan las reuniones individuales, cada empresa de a uno pasando por el despacho del secretario de Comercio. Arranca el torneo de lobby. Todo muy poco transparente», y no perdonó que hasta en algunos casos, Roberto Feletti obligue a bajar los precios de las listas que habían presentado a los supermercados», haciendo que vuelvan a el 1ro de octubre.

Así, se posicionó cercano a la posición de Mario Grinman, titular de la Cámara de Comercio: «Lo dijo con todas las letras , que explicó que las fábricas podrán cumplir con el control de precios siempre y cuando tengan stock de lo que han producido y estén dispuestas a descapitalizarse. Cuando se acabe el stock nadie va a producir a pérdida. Y si van a producir, como decía Celestino Rodrigo, aparece el mercado negro».

Mientras que por último, advirtió por distintas situaciones que podrían ocurrir ante esta medida: «El secretario Roberto Feletti descarga el costo político de ir a clausurar comercios en los intendentes, en los gobernadores. A tres semanas de las elecciones con el disgusto que hay en el oficialismo por las encuestas, los intendentes que tienen que cuidar el voto de sus distritos si van a salir a la calle a clausurar comercios. Es muy difícil. Se temen episodios que pueden traer tensión en el conurbano entre los comerciantes, los movimientos sociales, los intendentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados