Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

SOCIEDAD

En la provincia de Juan Manzur tampoco se cumple: impactante imagen en la cancha de San Martín de Tucumán

En este momento, se reunieron las principales autoridades del Gobierno de Alberto Fernández, para tomar posibles medidas «correctivas».

El incumplimiento en los aforos en los estadios de fútbol durante el fin de semana provocó una fuerte reacción del Gobierno nacional. Sin embargo, a pesar de las posibles sanciones que podrían recaer sobre los infractores, las instituciones siguen sin cumplir con las medidas sanitarias impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este lunes, en u partido de la Primera Nacional, se vio una nueva impactante imagen. Sucedió en Tucumán, e la provincia de Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete de la Nación.

“El partido de San Martín de Tucumán mientras Manzur se reúne con la AFA para advertirlos por el incumplimiento del 50 por ciento de aforo…”, apuntó el periodista Javier Lanari en su cuenta de Twitter. En su posteo, adjuntó una imagen en la que se vio como en el estadio de “La Ciudadela” no se cumplió con el aforo dispuesto por la cartera de Matías Lammens. En este momento, se reunieron las principales autoridades del Gobierno de Alberto Fernández, para tomar posibles medidas.

Este mediodía, el Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta a River Plate a la vez que comunicó que abrirá una investigación para determinar las responsabilidades por exceder la capacidad de público permitido durante el partido en el cual recibió a Boca Juniors. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estiman que el Monumental estaba al 60 por ciento de su capacidad total. En un informe, la propia institución reconoció que no funcionaron los controles en los molinetes de acceso al estadio por lo que se sobrepasó la capacidad.

Esta tarde, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio dialogó con Radio Rivadavia, donde indicó que “si entró más gente hay que encontrar a ls responsables, porque la tecnología que tenemos no permite eso”. “He escuchado cifras (20.000 personas fuera de lo permitido) que a mí me parecen fuera de toda lógica. En la cancha cuando entra toda la gente que tiene que entrar vez en vez de cuerpos vez cabezas. Ayer se veían cuerpos”, aseveró D’Onofrio. En este contexto, detalló la tecnología con la que cuenta el estadio Monumental.

“En cada uno de los accesos que entra la gente hay una pantalla con la cual se ve la cantidad que entra. Cuando es día de partido la Unidad de Control Operativo se entrega a la policía de CABA, y la misma no denunció ninguna irregularidad. El ID es un sistema que tenemos por el cual todos los socios de River tienen una identificación por la cual condición para entrar era tener un lugar y las cuotas pagas al día. Con las cámaras vamos a investigar si aquí hubieron responsables, cómo fue”, detalló D’Onofrio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados