Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

En Salta oficializaron el “Día del Niño por Nacer”: en qué consiste la propuesta provida y cuándo se celebrará

Una fecha «celeste» sin precedentes que tiene como objetivo “mostrar el compromiso por la vida”.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, oficializó este martes el “Día del Niño por Nacer”. Lo hizo a través de la firma de la ordenanza que establece que a partir del próximo 25 de marzo, la capital salteña “celebrará la vida”. La iniciativa provida surgió desde el bloque del PRO en el Concejo Deliberante. Tras su aprobación, la Municipalidad de Salta aseguró que la búsqueda es “mostrar el compromiso de la comunidad con la vida”.

“La citología, embriología, genética y biología molecular modernas no dejan dudas acerca de la verdad científica de que el embrión humano es un ser humano desde su concepción”, expresa la resolución de la gestión de Romero. En esa línea, el texto apunta al “compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente”, según recopiló Salta4400.

En esta línea, la ordenanza agrega: “Implica el firme rechazo de todo aquello que ponga la vida de los seres humanos en situación de riesgo evitable, tanto la propia como la de todos, toda vez que fuera incoherente que se adoptasen o permitiesen rutinas, hábitos y vicios que desdijeran lo que afirmamos defender. Y se remarca que la reglamentación “implica el respeto a la maternidad”.

Además de la celebración de la fecha, se estableció que se deben realizar “campañas educativas y de concientización” con el fin de “fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos”, señala el texto oficial.

Cabe recordar que la consigna surgió durante el debate por el aborto legal. Sin embargo, en el proyecto no se hace mención a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su autor es el concejal del PRO, José Gauffín, quien logró que sus pares aprueben la iniciativa el mes de agosto.

En el marco del debate de la ordenanza, el dirigente aseguró que se podría hacer “una fiesta con todas las vecinas embarazadas” para “festejar la vida”. “No es en contra de nadie. Sino que busca que se festeje este día, que es algo importante”, había aclarado cuando presentó la iniciativa en junio de este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados