Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeff Bezos

MUNDO

En vivo: despega el Blue Origin de Jeff Bezos por segunda vez en Texas

El viaje durará aproximadamente 10 minutos y los cuatro tripulantes podrán estar en ingravidez por cuatro minutos.

Este miércoles, despegará desde Texas la segunda misión tripulada al espacio, en un cohete de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, quien invitó al actor William Shatner, a participar de esta travesía. Shatner interpretó al Capitán Kirk en la serie Star Trek y será la persona de mayor edad, 90 años, en viajar al espacio.

Será el segundo vuelo de pasajeros de Blue Origin, utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento, hace tres meses. El viaje durará aproximadamente 10 minutos, con la cápsula totalmente automatizada alcanzando una altitud máxima de 106 kilómetros, antes de lanzarse en paracaídas de regreso al desierto.

Richard Branson, de Virgin Galactic, inició el auge del turismo espacial en Estados Unidos el 11 de julio, montando su propia nave espacial al espacio. Bezos lo siguió nueve días después a bordo de su propia cápsula. Elon Musk no se quedó atrás, cuando su compañía SpaceX lanzó su primer vuelo privado el mes pasado, poniendo en órbita a cuatro personas.

«Estamos solo al comienzo, pero qué milagroso es ese comienzo. Qué extraordinario es ser parte de ese comienzo», expresó Shatner en un video de Blue Origin, publicado en las redes sociales. «Parece que hay mucha curiosidad acerca de este personaje ficticio, el Capitán Kirk, que va al espacio. Así que sigamos y disfrutemos el viaje», agregó, según informó Bloomberg.

Completan la tripulación: un vicepresidente de Blue Origin y dos empresarios que no entregaron en el anterior vuelo con Bezos, el fundador de Amazon. Blue Origin no divulgó los precios de sus entradas. Bezos estará en el sitio de lanzamiento y aterrizaje cerca de Van Horn, Texas, para despedir a los cuatro viajeros espaciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados