Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden - Papa Francisco

MUNDO

Encuentro pendiente: el papa Francisco y Joe Biden se reunirán en el Vaticano

El estadounidense visitará Italia a fin de mes para participar en la cumbre de los líderes del G20, en Roma.

El presidente estadounidense Joe Biden, junto a su esposa Jill, visitará al papa Francisco en el Vaticano, el 29 de octubre antes de asistir a una cumbre de dos días de líderes del G20 en Roma, donde espera llegar a un acuerdo sobre un impuesto mínimo global del 15%, anunciaron el jueves funcionarios de la Casa Blanca.

En el segundo viaje al extranjero de su presidencia, Biden asistirá a la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU (COP26) en Glasgow, el 1y 2 de noviembre y anunciará «acciones clave» sobre los temas principales de la conferencia, incluidos los objetivos para combatir el cambio climático y uso forestal y de la tierra, explicó a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

La visita de Biden al pontífice se produce cuando algunos obispos católicos romanos en los Estados Unidos, se han mostrado molestos por el apoyo del demócrata al derecho al aborto. El presidente es un católico que asiste a la iglesia con regularidad. Será el primer encuentro en persona entre el papa y el mandatario, desde que éste se convirtió en presidente, el primer católico desde John F. Kennedy.

«Discutirán trabajar juntos en esfuerzos basados ??en el respeto por la dignidad humana fundamental, incluyendo poner fin a la pandemia del coronavirus, abordar la crisis climática y cuidar a los pobres», explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado sobre la reunión, replicó Reuters.

En su viaje a Italia, Biden estará presente en la cumbre de líderes del G20 se celebrará el 30 y el 31 de octubre en la capital de Italia, país que preside este año el grupo. También se espera que el estadounidense se reúna con su par francés, Emmanuel Macron, después de la ira provocada en Francia por la alianza de defensa entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia que supuso la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados