Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuba

MUNDO

Enfrentarlas y denunciarlas: fuerte mensaje de Cuba a Estados Unidos a días del 15N

A través de sus redes sociales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció a la Embajada de Estados Unidos «de subvertir el orden interno».

La situación política y social de Cuba está al límite y parece crecer día a día. A solo dos semanas del “15N”, el gobierno de Miguel Díaz-Canel lanzó una durísima advertencia contra el gobierno de Estados Unidos, que conduce Joe Biden. De acuerdo a La Habana, la embajada de ese país está incentivando a las movilizaciones contra el régimen castrista. Se trata del mayor conflicto desde el restablecimiento de las relaciones en 2016.

Según informó El IntraNews, Díaz-Canel apuntó contra la Embajada de Estados Unidos en Cuba. “Insisten en su triste y bochornoso papel de subvertir el orden interno en nuestro país. Frente a esas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados. Como en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas”, dijo el mandatario cubano en su cuenta de Twitter durante el fin de semana. Desde La Habana afirmaron que las manifestación “son ilegales”.

Miguel Díaz-Canel utilizó un posteo de su canciller, Bruno Rodríguez, para cuestionar a la cartera diplomática de Estados Unidos en La Habana. “La Embajada de Estados Unidos está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política. Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada”, apuntó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

A pesar de que la cartera diplomática opera con personal reducido desde 2017, el presidente Díaz-Canel afirmó que, no obstante, está usando redes sociales para “interferir” abiertamente en los asuntos internos de la isla. La cuenta de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba publicó los casos de cubanos detenidos y encarcelados tras las manifestaciones del 11 de julio. Estas fueron las mayores contra el gobierno comunista de la isla en décadas.

Estados Unidos, en tanto, amenazó a La Habana con más sanciones si el gobierno encarcela a los manifestantes, alejando fuertemente la distancia entre ambos gobiernos, reporta la agencia Reuters. De este modo, las movilizaciones, que se llevarán a cabo el mismo día en que la isla reabrirá sus fronteras al turismo, esperan ser multitudinarias, casi tanto o más que las realizadas el pasado 11 de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados