Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

¡Enojadísimo!: Luis Juez estalló contra la Justicia por el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El dirigente opositor cordobés no pudo contener su bronca.

banner

El Tribunal Oral Federal Nº 8 resolvió ayer dejar sin efecto la causa por el Memorándum con Irán, donde estaban imputados la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios y dirigentes kirchneristas. En este marco, el diputado nacional y candidato a senador Luis Juez, manifestó su enojo con la Justicia, aunque admitió que “no” le sorprendió el fallo unánime de los jueces.

En diálogo con MMD (A24), el dirigente opositor apuntó: “Te arman el tribunal, te ponen los amigos e interpretan el hecho nuevo como un hecho que tiene que ver con la cuestión de fondo”. Y retrucó: “Que los dos jueces vayan a jugar al pádel o a la mancha a Olivos no tiene que ver con la cuestión de fondo. La cuestión de fondo es si claramente la firma del Memorándum era un acto de encubrimiento o no”.

En esta línea, Juez explicó que “para eso, el tribunal no tiene otra medida que no sea abrir a los juicios oral y público y escuchar en la audiencia el debate y los testimonios”. “Y después podría haber llegado a la misma conclusión despejando cualquier duda”, remarcó sugerentemente, al tiempo que lo recalcó como “un tribunal armado para sobreseer a Cristina”.

“Y el argumento del hecho nuevo es sólo un argumento procesal para darle una audiencia para que se luzca en ese acto”, se quejó el cordobés, que recordó la audiencia virtual de la vicepresidenta de meses atrás: “El día que la vimos a Cristina utilizando el despacho del Senado, una dependencia publica, para defenderse de una causa privada, de la forma en que maltrató, humilló y cacheteó a los magistrados, no podíamos esperar otra conclusión que la que tuvimos ayer”, aseveró.

Respecto a esto último, Juez advirtió que “nadie podía pensar que ese tribunal que aceptaba que un imputado lo tratara como lo trató, no tuvo autoridad para frenarla en ese momento”. “No tuvo ese decoro para hacerse respetar y no me sorprende el fallo de ayer. Para eso se armó ese tribunal”, insistió el diputado de Juntos por el Cambio.

Y sentenció: “En 34 años jamás me abrieron una instancia como le abrieron a Cristina para que un defendido mío tuviera la oportunidad de faltar el respeto a un tribunal y argumentara como argumentó, casi dándole los argumentos finales de la sentencia de sobreseimiento. Nunca”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados