Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale
Juana Viale

ESPECTÁCULO

«Entre la vida y la muerte»: tristeza en Canal Trece por lo que se dio a conocer en el programa de Juana Viale

Una situación realmente muy fuerte.

Angustiante y realmente conmovedor. Eso es lo que sucedió en «Almorzando con Mirtha Legrand», el ciclo que se encuentra en manos de Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí mostraron la entrevista que la morocha realizó junto con Chano Moreno Charpentier, quien se encuentra recuperándose tras recibir un impacto de bala en una noche marcada por su consumo de drogas.

«Estoy mejor que nunca, yo se que parece extraño. Estamos en Gens, una comunidad terapéutica. Estoy hace dos meses y días. Vine a hacer un tratamiento con internación, que lo necesitaba de verdad. No podía parar. Yo estaba en tratamiento con mi psiquiatra desde siempre pero bueno, tenía un tratamiento ambulatorio con él y en la pandemia lo dejé de ver. Eso me mató y empecé a manipular mi medicación. Primero empecé a dejar mi terapeuta, a manipular mi medicación, a consumir una sustancia blanda, que todo el mundo la toma como blanda pero es re psicótica, que es fumar», manifestó.

«En la pandemia estuve solo. En una casa gigante, solo” para luego profundizar : “Yo consumía solo. Yo ya no podía soportar que haya gente, una cosa re triste. La verdad es que la estaba pasando muy mal. Días antes del accidente, empecé a consumir alcohol y sustancias. No me acuerdo de nada. Yo iba a comprar para consumir llorando. No era que yo tenía un consumo de boliches o vida social, yo no podía parar. Consumía solo en mi casa paranoiqueando y llamando a la policía. La noche del accidente, no me acuerdo de nada. Yo me despierto en el hospital atado y me fueron contando como fueron los hechos. Yo no sabía que me había pegado un tiro, nada. Es más, yo fui hablando en la ambulancia y cuando llegué al Hospital Otamendi estaba mi hermano en la puerta y yo le dije: ‘Bambi, quedate tranquilo que está todo más que bien’ y yo estaba con la bala», señaló.

Ante la mirada atenta de Juana Viale, Chano continuó con su relato y habló del supuesto cuchillo que tenía en su poder. «Nunca tuve un cuchillo en mi vida. No me acuerdo. No me acuerdo de nada. La verdad es que no lo sé. Como estaba yo, podría haber sido cualquier cosa, pero yo no me acuerdo de nada. Creo que Dios sabe porqué hace las cosas y a mi ese balazo me sirvió. Yo puedo aprender de tener esa tocada de fondo, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el vaso…», apuntó.

«¿Vos sos consciente de que estuviste entre la vida y la muerte?», le preguntó Juana Viale. «La bala entró y salió, en el momento. Salió a tres milímetros de la columna. Podría no haber caminado más. Para mí, es una oportunidad. Solo puedo verlo como una oportunidad para ponerme bien», afirmó el cantante quien también habló de su música y de cómo se han visto representados sus sentimientos. «Mis canciones reflejan mi dolor de vivir. Yo sufrí un montón, toda la vida. El dolor de vivir, el dolor de estar vivo. La enfermedad la tenemos desde chicos. Fue un milagro, yo le agradezco a la vida, a Dios. Imaginate la secuencia… fue de terror. El marido de mi mamá es mi papá del alma, tiene EPOC y estaba ahogándose que se moría, mi mamá rezando en el pasto, me contaron. Yo en el piso tirado con una bala», apuntó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados