Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Ernesto Tenembaum puso tras las cuerdas a Diego Santilli: «No tenés un dato»

«Entendamos que cuando uno emite y empapela el país, el valor de tu moneda y todos perdemos valor”, afirmó el candidato sin dar un solo dato de los niveles de emisión.

banner

El candidato de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se cruzó con el periodista, Ernesto Tenembaum, en el marco de una discusión por la emisión monetaria del Gobierno: “Emite y empapela el país”, aseguró el exvicejefe de Gobierno porteño, pero no logró responder el número exacto que le acusa a la administración de Alberto Fernández de generar inflación. «No tenés un dato», acusó el conductor.

“Hoy la Argentina tiene 50 puntos de inflación, 40 de pobreza, 11 de indigencia… Décadas de decadencia. Todos tenemos que poner el hombro. Hay que ir dentro de un plan económico, un proyecto donde paremos entre todos la inflación. Entendamos que cuando uno emite y empapela el país, el valor de tu moneda y todos perdemos valor”, comenzó el postulante durante una entrevista en Radio Con Vos.

Fue en este instante cuando el conductor lo cuestionó: “¿Cómo medís la emisión en este momento?”, en una pregunta que comenzó a incomodar a Santilli, quien respondió: “La medís en la calle, yo te diría cómo lo puede medir cualquier ciudadano con lo que puede ir a comprar”. En tanto, Tenembaum puntualizó: “Está bien, pero en términos técnicos…”, esperando una respuesta objetiva.

“Con lo que puede ir a comprar, Ernesto. Vos vas a comprar y antes comprabas un changuito…”, intentó contestar Santilli cuando el periodista lo interrumpió: “Pero vos decís que el Gobierno está emitiendo de manera descontrolada, ¿cómo se mide?”; “es lo que está pasando”, respondió el colorado y el conductor lo presionó: “¿Pero vos tenés los datos? En la calle yo no puedo ver lo que está emitiendo el Gobierno, hay datos que son objetivo”.

«¿Sabés cómo lo ves? Cuando el valor de tu moneda…”, lanzó Santilli, y el conductor retrucó rápidamente: “Esperá. No, Diego, no. Había inflación en la época de Macri incluso cuando no se emitía nada. Vos decís que el Gobierno está emitiendo”. En este marco, con el fin de salir de esta incomoda situación, el candidato intentó cerrar el tema al afirmar que la inflación es “un mal que nos aqueja a los argentinos” y que no es solo un problema de esta gestión.

“Está bien, vos decís que el Gobierno está emitiendo de manera descontrolada. ¿Cuánto aumentó la emisión respecto del año pasado, por ejemplo? ¿Tenés la idea esa o es una frase hecha?”, preguntó seriamente. “No es una frase hecha, Ernesto. Preguntale a un jubilado lo que gana y qué hace con la mínima, con 23.000 pesos”, remarcó Santilli, sin entregar un solo dato.

“Diego, estamos discutiendo dos cosas distintas. No hay dudas que hay inflación y que un jubilado con 23.000 pesos ahora y hace cuatro años ganaba muy poquito. Lo que yo pregunto, porque vos decís ‘la emisión genera inflación y esto pasa porque empapelan el país’, es cuál es el dato que vos tenés que lo refleja”, aseveró Tenembaum y el exvicejefe porteño recurrió al recurso de cuestionar al presidente Fernández por carecer de un plan económico. “Eso es otra cosa. Está claro que vos decís ‘empapelan el país’ sin un dato, no tenés el dato de emisión”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados