Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum y sus dos teorías para entender la baja de casos de coronavirus

«¿Terminó la pandemia? No lo digas por cábala», manifestó.

El periodista Ernesto Tenembaum festejó la baja de casos y muertes por el coronavirus y señaló que tiene dos teorías ante esta situación. Además, se refirió a la vuelta del público a las canchas y repudió: «No se cumplió ni un protocolo». Por otra parte, apuntó contra quienes figuran en los pandora pappers: «Que los líderes de la democracia hagan eso, me cuesta el doble entenderlo».

En este sentido, comenzó en su editorial en Radio con Vos: «Ayer uno veía domingo 6 muertos, mi mujer me decía ‘bueno, pero es domingo’, por más que sea domingo es menos que el domingo anterior. 386 casos, hubo 40 mil en un momento. El dialogo interno que uno tiene es ¿terminó la pandemia? No lo digas por cábala». Además, agregó: Hay dos teorías por lo que está pasando».

Y detalló: «Una es gracias a la vacunación esto se frenó y se quebró y otra teoría dice, esto no fue la vacunación, así como paso el año pasado sin vacunación que la pandemia bajo mucho, ahora vuelve a bajar porque la cepa manaos se debilitó y estamos esperando que llegue la cepa delta», y continuó con una fuerte crítica: «Hay todo un tema de relax y ayer se vio en el futbol, ayer no se cumplió ni un protocolo…».

«Estaba viendo la hinchada para ver qué cantidad de barbijo estaba bien puesto, eso se veía por televisión y no solo en River-Boca, en todos los partidos y si alguien no hace algo bien cuidado ante las cámaras, anda a fijarte en la discoteca», añadió, y por otra parte, informó: «Ayer se revelaron los pandorapappers, una nueva revelación del consorcio internacional de periodistas de investigación, que investigan en todo el mundo casos de repercusión internacional y se focalizan en lo que se llama las sociedades off shore, el mecanismo que el capitalismo ha usado para burlar al fisco».

«Panamá pappers fue eso, pandora pappers esto. Zulemita Menem está en una sociedad, el secretario privado de Cristina en los pandora, el hermano de Macri, secretario privado de Cristina, Duran Barba en los pandora pappers. La democracia tiene que defenderse a sí misma, porque me cuesta entender que Di María con la guita que gana, haga eso o que Shakira haga eso, de Mascherano me cuesta entenderlo, ahora que los líderes de la democracia hagan eso, me cuesta el doble entenderlo», manifestó.

Por último, concluyó: «En el panorama aparece Emiliano Bondarchut es un chico de la matanza, al cual la escuela lo llevo a una expo joven en la matanza, en la expo joven estaba decorada con imágenes de Espinoza, panfletos de Espinoza. Y se viralizó un vivo de este chico subiendo y diciendo mi sueño es ser vago y chorro como muchos de los que están acá… me pregunto si esto fue un pibe que reacciono con bronca “sorteaban hamburguesas y la verdad que me rayé y dije lo que pensaba” yo veo señales de hastío de ciertos métodos políticos tradicionales, si llevas a un chico a una expo joven es para ayudarlo en algo, no para hacer un acto político».

https://soundcloud.com/intransigente/ernesto-tenembaum-editorial-4?si=8ba67f3912394d728892f4bebd93386f

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados