Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum y una advertencia sobre ‘la mancha’ del Gobierno en la pandemia

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió con una gran alegría a la situación epidemiológica de la Argentina y celebró que «hoy prácticamente no hay coronavirus alrededor nuestro, se está terminando. Ningún especialista dice va a volver con el ímpetu que tuvo», pero al mismo tiempo, advirtió cuál es la mancha del Gobierno: «Hay dos nubecitas: el ritmo de vacunación y la llegada de la delta».

En este sentido, detalló durante su clásico editorial en Radio con Vos: «Ayer hubo 1286 casos, antes festejábamos que hayan menos de 2000, ahora estamos permanentemente en menos de 1500. Ayer se informaron solamente40 fallecidos, venimos de cinco días seguidos en los que se informaron menos de 50. Solo hay 1021 personas internadas en terapia intensiva, bajó de a 30. Si sigue a este ritmo vamos a tener menos de 1000, esa cifra en algún momento llegó a 8000».

«En este marco, dos nubecitas son el ritmo de vacunación está bajísimo, la promesa de que llegan nuevas vacunas no se está cumpliendo y ayer por ejemplo se diagnosticaron 160 mil, 240 mil menos que en el mejor momento de aplicación de dosis. Está muy lenta de la vacunación, es un poco preocupante, estamos tres días para pasar un punto», criticó.

Además, añadió: «Cómo avanza la variante delta, por mes aumenta tres veces. En septiembre hubieron 90 personas con variante delta, ósea nada. Hay 1200 por día, pero en cualquier caso son tres veces más, en septiembre hubo tres veces más que en agosto. Queremos saber si eso explota o no, durante una semana que se fueron eliminando las restricciones, la próxima semana se eliminan los cupos del exterior».

Por último se refirió a la renuncia en la Corte: «Elena Highton de Nolasco, una de las cinco miembros de la corte, la única mujer, ayer presentó la renuncia y queda una persona vacante en la Corte. Es un lguar que todos los Gobiernos ambicionan, imaginate que Trump designó un juez diez días antes de las elecciones y por supuesto de que los Gobiernos tienen ganas de imponer lugares».

A diferencia de otros países, acá se necesitan dos tercios, por lo cual como al Gobierno no le fue bien en las elecciones y probablemente no le vaya bien en las próximas, no va a tener los dos tercios. Para el Gobierno es un gran dilema y para la oposición también, es un momento ideal para que designen a alguien por consenso. En dos años la oposición vuelve al poder si mira los votos de este momento.

«Cuando estaba Macri logró teniendo minoría en el Senado, y ahora podría tener mayoría, en aquella ocasión le votó a los miembros de la Corte. Ahora deberían acordar un nombre tan respetable en la sociedad para que la oposición no pueda decir que no. No es difícil de hacer si hay buena voluntad de ambos lados, pero eso falta ahora. Hay un indicio de que esto puede terminar bien», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados