Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados

POLÍTICA

“Es durísimo”: los escalofriantes números sobre la caída del poder de compra de los jubilados

Los periodistas Tato Young y Rubén Rabanal revelaron cuánto decreció el poder de compra de las jubilaciones.

banner

En medio de la campaña electoral y de las medidas del Gobierno para frenar la inflación, como el congelamiento de precios, los periodistas Tato Young y Rubén Rabanal realizaron un duro análisis sobre la pérdida del poder de compra de los jubilados. En ese punto, indicaron que “es durísimo” y remarcaron que también esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el Indicador de Evolución Salarial.

El conductor del noticiero de LN+ planteó el análisis de Rubén Rabanal sobre las jubilaciones que también se enmarca en el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, establecido por la Ley 27.609 durante el Gobierno de Alberto Fernández que reemplaza a la norma aprobada durante la gestión de Mauricio Macri. “En un año los jubilados perdieron 6.2% del poder de compra”, señaló Rabanal.

Molesto por los números, agregó: “Mientras el Gobierno reparte plata, mientras garantiza que las jubilaciones en la Argentina no pierda con la inflación, la realidad de los números es que perdieron 6,2%”. En ese punto, sostuvo que es un cálculo finito entre el poder de compra de las jubilaciones de hace un año y el poder de compra actual.

Cabe resaltar que luego de la disposición del Ejecutivo, desde el 1° de septiembre las jubilaciones, pensiones y las asignaciones de la ANSES aumentaron un 12,39% alcanzando un 36,2% acumulado durante el 2021. De esta manera, en octubre el haber mínimo pasó de $23.064 a $25.922 y el haber máximo también subió de $155.203 a $174.433.

«Es durísimo»

Es durísimo. El gobierno nacional y popular está empobreciendo a los jubilados. Después te anuncian planes y platita”, criticó Young indignado. Por otro lado, Rabanal encendió las alarmas y advirtió: “Hay que prestar atención al Indicador de Evolución salarial que esta semana publicará el INDEC, quizás fue el tema de consulta entre Juan (Juan) Manzur y Marco Lavagna (director del INDEC). Porque el índice marca de una manera cruda si los salarios pierden o ganan contra la inflación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados