Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

¿Es el fin de Juntos por el Cambio?: el dato que revoluciona los ánimos de la coalición opositora

«Es otro Juntos», vaticinó uno de los analistas políticos más puntillosos.

banner

Las últimas elecciones legislativas Primarias (PASO) dejaron en evidencia las internas que hay tanto en el oficialismo como en la oposición. Juntos por el Cambio fue uno de los espacios donde más se disputó, debido a las distintas internas que hubo a lo largo y ancho del país, a diferencia del Frente de Todos que definió –en mayor parte– listas de unidad. Carlos Pagni analizó a fondo la situación de la alianza opositora y dio un dato que podría revolucionar su futuro.

En su habitual editorial en Odisea Argentina (La Nación +), el periodista y analista político comenzó diciendo que “Cristina Kirchner tiene dos obsesiones en el mapa electoral: Chubut y La Pampa. Pero la gran batalla, mirando la base de poder a partir de la cual ella constituye su liderazgo dentro del peronismo, es el voto de los sectores más vulnerables del conurbano bonaerense”.

En este sentido, afirmó que “las encuestas están diciendo que se confirma más o menos el resultado anterior, es decir un triunfo de Juntos”. “Esto quiere decir que Diego Santilli como candidato, con Facundo Manes en la lista, logra absorber los votos de Manes”, remarcó Pagni, y advirtió: “Ahí hay un fenómeno importante porque hoy Manes es el radicalismo en la Provincia y alguien que no subordina tanto en el discurso oficial de Juntos”.

“De hecho, dijo algo que fue muy criticado adentro del PRO cuando sostuvo que Mauricio Macri tiene que presentarse a declarar en Dolores en una causa complicada”, como lo es la investigación por presunto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan. El expresidente no fue a la primera citación a indagatoria (era el miércoles pasado), pero lo hará este jueves 28, ante el juez Martín Bava.

Sobre el caso, Pagni consideró que se trata de “desmanejos de la AFI, sobre lo cual Macri esté arrepentido de haberle entregado la AFI a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, que amenaza con ‘quebrarse’ y entregar al resto”. “A todo esto, Manes le pone un condimento político adicional diciendo que vaya y se presente”, subrayó el analista, al tiempo que aseguró que “Macri se va a presentar y va a llevar mucha gente a que lo acompañe, en medio de lo que ellos consideran una arbitrariedad del juez Bava en medio de la campaña electoral”.

“¿Sabrá Macri si es conveniente presentarse con los familiares del ARA San Juan presentes? Habrá que ver si eso le suma o le resta”, puso en duda Pagni, pero prefirió enfatizar en la figura de Menes, que se presenta como “una disidencia dentro de Juntos por el Cambio en representación de un partido, el radicalismo”.

Para sustentar lo postulado, el periodista detalló: “Si uno sumara los resultados del radicalismo en las PASO y los del PRO en las PASO, estaríamos con un PRO de 45% dentro del universo Juntos por el Cambio y un radicalismo de 45%”. “Esto es una gran novedad. Este es otro Juntos por el Cambio, donde ya no hay hegemonía indiscutida del PRO, sino que hay otro dentro de la interna que tiene la fantasía de tener un candidato a presidente para 2023”, sentenció Pagni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados