Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

«Es inminente»: el importante anuncio del presidente de Laboratorios Richmond sobre la Spuntik V

«Estamos en condiciones de hacer entre 5 y 10 millones de dosis por mes dependiendo del componente que nos envíen de Rusia y la campaña de vacunación», anticipó.

El presidente Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció de forma sorpresiva que «es inminente que se apruebe la Sputnik V en Europa, hay un tema administrativo, de información de preparación de informes que difieren de cada país», luego de la polémica desarrollada por Juntos por el Cambio y el pedido para frenar la aplicación del inmunizante.

En este marco, el cientifico informó que la planta ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, alcanzó «las 10 millones de dosis producidas, seguimos trabajando con toda nuestra gente y científicos», en apenas tres meses de trabajo y reveló que «estamos en condiciones de hacer entre 5 y 10 millones de dosis por mes dependiendo del componente que nos envíen de Rusia y la campaña de vacunación», durante una entrevista en Radio 10.

Al mismo tiempo, anticipó: «La semana que viene vamos a estar visitando al Ministro de Ciencia para ver como podemos ayudar a seguir produciendo vacunas», y sacó chapa al concretar los primeros cargamentos producidos: «Pasamos de no tener vacunas a producirlas en Argentina». Además, dio a conocer cuál será la próximo polémica que protagonicen las vacunas.

«Viene una discusión a futuro sobre el precio de las vacunas, tenemos que entre todos lograr bajar el costo», comentó y sobre los detalles del proceso, informó: «Hacemos el registro de fondo para tener una producción permanente, la aprobación depende del contrato que tiene el Gobierno con la Federación Rusa». «En un año vamos a estar en condiciones de hacer la producción a escala mundial de la vacuna», detalló.

Por último, afirmó: «Se esta hablando que todo indicaría que esto va a llevar a una vacunación anual, va a formar parte del calendario. La efectividad de la vacuna Sputnik V no esta en duda. Todos hemos trabajado codo a coco para tener una vacuna a tiempo», y concluyo: «Necesitamos 200 personas mas para la planta nueva que estamos haciendo, hay mucho interés por la ciencia de los jóvenes».

https://soundcloud.com/intransigente/marcelo-figueiras-radio-10?si=f388df30d4894defa51c2903b9f7d394

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados