Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un protagonista habló de Boca.

BOCA JUNIORS

«Es muy difícil que vuelva a Boca»: salió a campeón dos veces pero no quiere regresar al club

Una declaración que aleja a un ídolo del retorno al Xeneize.

Es natural que ocurra: si a un protagonista le fue bien, los hinchas siempre van a pedir su regreso. Sobre todo en Boca, donde no es fácil ganar y terminar con una buena imagen cada ciclo. En este caso, se trata de una figura que logró algo que muy pocos pudieron: ser campeón como futbolista y también como director técnico. Pero que, al menos por ahora, no medita la posibilidad de regresar: «Es muy difícil que vuelva a Boca».

Diego Markic, ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena, aclaró que no está entre los planes del DT volver al conjunto azul y oro en el corto plazo. «El Vasco ha nacido en Boca, todos saben lo que siente por Boca, ya hemos estado ahí trabajando. Siempre es lindo, es grandísimo, son sensaciones muy lindas, pero no lo veo volviendo a Argentina. En Argentina sólo lo veo en Boca, pero no lo veo, está radicado en España», dijo.

«Ha hecho un camino en Asia, seguramente quiera experimentar en Europa, es muy difícil que vuelva… Les pasa a casi todos los que están radicados en Europa, sobre todo por el momento del país», reconoció el asistente técnico del «Vasco». «Más allá de eso, no lo veo, pero no hay que cerrar las puertas por el sentimiento que él tiene por Boca, pero es difícil», añadió, en una entrevista concedida a TNT Sports.

El paso por Boca

«Boca es lo más lindo, lo que más disfrutás y lo que más sufrís. Tiene un alto grado de exposición para lo bueno y lo malo. Es desgastante», sintetizó Markic sobre la etapa en Boca. El cuerpo técnico de Arruabarrena se hizo cargo del plantel de Primera División a mediados del 2014, tras la salida de Carlos Bianchi. Y estuvo hasta comienzo del 2016. El saldo fue de dos vueltas olímpicas: ganaron el torneo local y la Copa Argentina en 2015.

Hace poco, el propio Arruabarrena habló en La Nación sobre lo que implica dirigir a Boca. «Un club tan grande está atravesado por cuestiones que exceden lo futbolístico. Entonces, el DT debe rodearse de los jugadores, hacerse fuerte desde ahí, conseguir puntos y listo», reflexionó. De todas maneras, no descartó del todo un segundo ciclo: «En el fútbol no se puede, jamás, descartar nada. Tengo un fuerte sentido de pertenencia con Boca».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados