Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Es oficial! El crack internacional que quedó libre y ¿se convierte en refuerzo de Boca?

Ya estuvo en el radar del Xeneize en el pasado.

Quedan pocas semanas para que llegue el final del año, lo que también significa que a partir del primer día del 2022 se abrirá un nuevo mercado de pases. En el caso de Boca, el Consejo de Fútbol ya empezó a trabajar en lo que será la búsqueda de futbolistas para sumar el plantel. El objetivo de Juan Román Riquelme es más que claro: sumar jerarquía a un equipo plagado de chicos.

En los últimos días se supo que lo que pretende el vicepresidente de la institución es sumar entre tres y cuatro apellidos pesado para dar pelea nuevamente en el ámbito local pero también en el internacional. En cuanto a los puestos que quiere reforzar, la búsqueda es más que clara: un volante, un hombre que haga la diferencia de mitad de cancha para adelante y sobre todo un centrodelantero de categoría.

Justamente en las últimas horas se confirmó que un nombre vinculado en cada uno de los mercados de pases a Boca quedó con el pase en su poder y está en la búsqueda de nuevo club. Se trata de Paolo Guerrero, quien terminó su vínculo con Inter de Porto Alegre luego de 72 encuentros con la camiseta del colorado. Lo que terminó propiciando su salida fue la falta de minutos durante el último año.

Las lesiones lo fueron marginando al punto tal que dejó de ser considerado incluso una vez que se recuperó. Ahora a sus 37 años vuelve a estar en la búsqueda de un club que le abra las puertas y la pregunta se instala por sí sola: ¿hará un intento Boca por ficharlo? Ahora aparece el escenario ideal para contratarlo ya que no surge la necesidad de pagar por su ficha.

El caso es que será materia de evaluación su estado luego de un año donde jugó muy poco, algo que pesa más teniendo en cuenta su edad. Si el Xeneize lo quiere realmente deberá apurarse ya que Alianza Lima, club que lo acobijó en sus comienzos, ya informó abiertamente sus intenciones de sumarlo, además que tendrá como zanahoria la Copa Libertadores del 2022 para tentarlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados