Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Es oficial: exministra cercana a Alberto Fernández volvió al Gobierno nacional luego de la crisis de las PASO

En las últimas horas salió publicado el decreto en el Boletín Oficial.

banner

Finalmente se oficializó el regreso al Gobierno de la exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic quien había dejado el cargo tras la fuerte crisis interna desatada ante la derrota electoral de las PASO. La socióloga estará al mando de los Cascos Blancos, entidad que depende de la cartera de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto cuyo ministro es el exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ambos son los más cercanos al presidente Alberto Fernández.

Por medio del Decreto 726/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial queda establecido el nuevo cargo de la exfuncionaria quien regresa al Gobierno sin dar declaraciones a la prensa. Por otro lado, en medio del conflicto del oficialismo luego de las PASO. Frederic eliminó su cuenta personal de Twitter. Si bien el escrito se publicó hoy en su interior figura que está a cargo desde el 19 de octubre.

Asimismo, se estableció que Frederic como presidenta de la Comisión de Cascos Blancos tendrá jerarquía de Subsecretaria y rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario o Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria. Por otro lado, el gasto que demande el cumplimiento del decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, la medida cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro Santiago Cafiero. Frederic estuvo un mes fuera del Gobierno nacional luego de la designación y jura de Aníbal Fernández al frente de la cartera de Seguridad, el pasado 20 de septiembre. En todo ese tiempo no brindó entrevistas o declaraciones a la prensa como así tampoco luego de confirmarse el nuevo cargo.

¿Cuál es la función de los Cascos Blancos?

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión de Cascos Blancos es un organismo encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades en base a la cooperación, solidaridad y participación comunitaria. Su función es actuar en situaciones de catástrofes humanitarias y climáticas a partir del llamado de un Estado afectado o por un pedido internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados