Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

¡Es oficial! Scaloni confirmó dónde hará de local la Selección Argentina contra Brasil: «Es justo»

El DT de la Albiceleste terminó con las dudas y reveló el estadio dónde se jugará el clásico entre Argentina y Brasil por Eliminatorias.

En la previa del choque que la Selección Argentina de Fútbol tendrá mañana por la noche contra Perú, salió a la luz un pedido que los jugadores le hicieron a la Asociación del Fútbol Argentino sobre el clásico de noviembre contra Brasil para cambiar la localía. Sin embargo, Lionel Scaloni confirmó dónde se jugará el partido finalmente: «Es justo».

El próximo martes 16 de noviembre, el combinado campeón de la Copa América recibirá a Brasil por la décimo cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hace algunas semanas, la AFA había oficializado que el partido se llevaría a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan, pero los jugadores le solicitaron a Chiqui Tapia cambiar la sede al Monumental.

Sin embargo, nada de eso ocurrirá y la Selección se mudará de provincia para el gran clásico, según confirmó Scaloni en conferencia de prensa: «Contra Brasil jugamos en San Juan. Más allá de que la cancha de River a todos nos está gustando, también es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades». Y ahora el gran dilema pasa por la poca cantidad de hinchas que podrá asistir.

El estadio Bicentenario de San Juan tiene capacidad para 25.286 personas. Y si para la fecha del clásico (16 de noviembre), la medida del gobierno sigue siendo del 50% de aforo para los partidos de fútbol, apenas 12.643 hinchas tendrán la oportunidad de decir presente en uno de los choques más esperados de todos. A pesar del encanto y la comodidad de la Selección con el Monumental, llegó la hora de cambiar.

Scaloni, sobre el once de Argentina frente a Perú

«El equipo no lo voy a decir, pero va a seguir en la misma línea de los últimos dos partidos. Quizá haya algún retoque. Será un partido bastante claro. Si hacemos algún retoque será porque el encuentro lo necesita, no por rendimientos», aseguró el DT. Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez es el probable equipo para salir a la cancha mañana desde las 20:30.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados