Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Twitter de Argentina oficial

DEPORTES

Es récord: tras la derrota de Italia, la Selección Argentina se queda con una marca a nivel mundial

La Albiceleste recibió una buena noticia.

En la jornada de hoy se disputaron las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA, torneo a nivel selecciones del viejo continente pero de menor categoría que la Eurocopa. Allí, España venció a Italia por 2 a 1 con goles de Ferrán Torres, terminando así el récord de partidos invicto del equipo de Roberto Mancini, quien hacia 37 encuentros que no conocía la derrota. Pero al mismo tiempo, esta caída de la Azzurra generó que la Selección Argentina de Fútbol se quede con dicha marca a nivel mundial.

Concretamente La Albiceleste posee un registro de 22 partidos sin derrotas, el más alto en este momento tras la ya mencionada eliminación de Italia ante España. Su última caída fue en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil. Desde entonces el conjunto de Scaloni suma 15 victorias y 7 empates entre partidos oficiales y amistosos, sin mencionar la conquista de la Copa América 2021.

El récord de la Selección Argentina es de 31 partidos sin derrotas, periodo correspondiente al ciclo de Alfio Basile al mando del equipo desde 1991 hasta 1994. El equipo de Scaloni enfrentará mañana a Paraguay a partir de las 20.00 hrs en Asunción, donde además de buscar una victoria intentará extender aún más este registro. El domingo 10 y el jueves 14 recibirá a Uruguay y Perú respetivamente en Estadio Monumental.

La palabra de Lionel Scaloni

Justamente en la previa del partido contra Paraguay, Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa protocolar. El DT se refirió a la posible formación del equipo: “El equipo no está confirmado pero es casi en un 99 % el de la final de la copa. Quizá hagamos un pequeño retoque en base a un jugador que tenemos con una molestia”. Por lo tanto el once de Argentina sería el siguiente: E. Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso, Di María; Messi y L. Martínez.

A partir de allí, Scaloni agregó lo siguiente: “El desafío que tengo como entrenador es que el equipo compita en todos los partidos, potenciar las cosas que se hacen bien y mejorar donde corresponda. A nivel colectivo, la Selección tiene un rendimiento regular”. Cerrando con estas palabras: “Nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados