Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«Es un jugador importante»: Battaglia, feliz con el crack que se sumará a Boca

El entrenador planifica a largo plazo.

Desde que llegó a su nuevo cargo como director técnico de Boca, Sebastián Battaglia demostró que el plantel tiene una gran variedad de alternativas. Hay jugadores de distintos tipos y él intentó utilizar a la mayoría para buscar que el rendimiento colectivo mejore. Por eso ahora el «León» manifestó su felicidad por el crack que se sumará pronto al conjunto azul y oro. «Es un jugador importante», señaló.

En conferencia de prensa, el entrenador se refirió al inminente retorno a las canchas de Eduardo Salvio. El extremo se rompió los ligamentos en febrero y tuvo que ser operado. Su rehabilitación demoró mucho pero ya está en condiciones de volver. «Está trabajando muy bien, por suerte ya hizo unos minutos de fútbol. Esperemos que vaya sumando más minutos», señaló Battaglia sobre la recuperación del «Toto».

Cuando estuvo bien, Salvio fue clave para el Xeneize y Battaglia cree que puede aprovechar eso. «Es un jugador importante para el grupo y para el equipo y esperemos que siga avanzando de la manera que lo está haciendo», comentó sobre el delantero. Y también elogió a Cristian Pavón, otro de los jugadores distintos que tiene: «Tuvo un gran partido, hizo diferencia, se esforzó por el equipo. Sin dudas que tuvo una gran noche».

La victoria ante Lanús

Boca pudo sobreponerse a un resultado adverso y salió bien parado de su partido en La Bombonera. Le ganó a Lanús con un gran rendimiento general, pero los juveniles se destacaron por su influencia en el juego y el resultado. «Me gustó el equipo, me voy conforme. Más allá de que en el final tuvimos un momento donde nos terminan descontando, creo que estábamos bien. Arrancamos perdiendo y pudimos darlo vuelta», reflexionó Battaglia.

«En el primer tiempo nos remataron una sola vez y nos hicieron un gol», sintetizó el director técnico sobre la actuación del equipo visitante. «En el segundo también, no tenían muchas jugadas claras y nos terminaron descontando. Ahí se generó un poco de incertidumbre y por eso el final fue lo más justo», sentenció Battaglia. Boca ya suma 24 puntos y se ubica sexto en la tabla. El objetivo de clasificar a la Copa Libertadores está más cerca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados