Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

«Es una chicana»: Mario Negri arremetió contra todo el Frente de Todos en una frustrada sesión en Diputados

Además, se refirió al cruce que mantuvo con Julio Cobos por el quórum en un debate en el que se pretendía aprobar beneficios a trabajadores de la viña.

banner

La frustrada sesión en Cámara de Diputados de la Nación terminó en acusaciones cruzadas entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC). Hoy, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara baja, Mario Negri, brindó declaraciones radiales y televisivas en las que justificó la decisión de su espacio de no dar quórum. “Es una chicana”, respondió Negri a quienes dicen que JxC no quiere aprobar la Ley de Etiquetado Frontal, una de las iniciativas presentes en el temario.

En diálogo con La Nación +, el legislador cordobés apuntó contra quienes señalan que desde Juntos por el Cambio no se quiere aprobar la Ley de Etiquetado, que se encontraba dentro dl temario propuesto por el FdT para hoy. “Quiero desmitificar que no bajamos por esa ley, esa es una chicana, es una iniciativa que se va a aprobar porque tiene consenso amplio. Hoy no se trató porque el kirchnerismo no quiso acordar los temas con la oposición. Esperemos que la semana que viene sea otra historia”, agregó.

Acto seguido, señaló que “queremos que funcione el Congreso, tratar los proyectos que pide el kirchnerismo, pero también la emergencia educativa, no se puede esperar 2023. Además, la ley de Alquileres para sacar los artículos que complicaron la vida de la gente, queremos qu se discuta la boleta única”, señaló el diputado cordobés. A su vez, apuntó contra Julio Cobos, actual senador nacional y presidente de ese bloque en la Cámara de Senadores. “Me hubiese gustado que me llamase por teléfono”, dijo.

Ayer, el legislador mendocino le solicitó a Negri que Juntos por el Cambio dé quórum en esta sesión (lo que finalmente no ocurrió) porque dentro del temario, se encontraba un beneficio a trabajadores de la viña. “Señor Presidente del bloque UCR, Mario Negri pidan sesión especial con los temas de interés de Juntos por el Cambio, pero también faciliten el tratamiento de la Ley de Etiquetado y leyes que mejoran condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores d viñas. Esto es lo prioritario”, posteó el exvicepresidente.

El diputado cordobés le contestó por la misma red social. “El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad. JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa. El FdT deberá conseguir el quórum”, agregó Negri en un posteo en su cuenta oficial de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados