Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Es una de las claves en su campaña: Javier Milei sorprendió con sus dichos sobre la «casta política»

A su vez, negó que vaya a «aliarse» con el Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

banner

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el frente La Libertad Avanza Javier Milei brindó declaraciones radiales en las que mostró cierta moderación en su discurso, lo que sorprendió a sus redes sociales. En sus exposiciones suele apuntar contra la “casta política”, compuesta por “toda” la dirigencia política, aunque ahora aclaró que no es “toda”. Luego, retomó su discurso “fuerte” para arremeter contra el Frente de Todos (FdT).

En diálogo con Radio Con Vos, Milei aseguró que “todos los políticos no son casta, casta es una parte. Hay gente que dice barbaridades y comete errores aberrantes, pero lo hace desde la buena intención, no lo hace de jodida. Lo hace por ignorancia”, añadió el economista y añadió: “Me pasó en las distintas caminatas. Cuando viene la gente, se te acerca, te comenta sus circunstancias. Si no estás bien parado en términos de conocimiento y evidencia empírica podés hacer cualquier cosa, es muy fuerte”, señaló.

Luego, sostuvo que “gran parte de la política sí es casta”. En este marco, señaló que “vive de la gente, sabe que lo que hizo hace daño, lo sabe desde lo teórico y lo práctico, lo ha aplicado varias veces y lo sigue haciendo”. En otro fragmento de su entrevista, negó que vaya a sumarse al FdT, tras las acusaciones de la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo tildó de “kirchnerista a la derecha”. “No voy a votar en línea con el kirchnerismo”, enfatizó el economista esta mañana en diálogo radial.

En esta línea, remarcó que “no le voy a dejar pasar ninguna (al Frente de Todos), ni voy a ser socio del kirchnerismo”. “Siempre voy a votar en contra de la suba de impuestos, de crear nuevos y de ir contra la libertad, la propiedad y la vida. Tanto el oficialismo como la pseudo oposición no te lo pueden asegurar porque lo han hecho los dos”, agregó el economista. En el cierre de su entrevista, se refirió a su recorrida en la Villa 31, uno de los barrios populares, donde Javier Milei realizó una gran elección.

“Lo que me ocurre es transversal a todos los barrios en términos de la preocupación del empleo, de que están mal, de que no alcanza la plata. En los barrios más postergados las madres tienen miedo que sus hijos se metan en la droga, que terminen en un tiroteo o siendo delincuentes. En los barrios que están mejor siguen las cuestiones económicas, pero el miedo es que los chicos se vayan. Yo trato de explicar y contar cómo creo que se sale de esto, esa es la interacción que se genera”, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados