Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Escándalo de Pandora Papers y Mauricio Macri: ¿cómo funciona una sociedad off shore?

Tras el informe en el que se conoció que hermanos del expresidente tenían dinero en paraísos fiscales, los detalles de este tipo de acciones.

banner

El escándalo de los Pandora Papers, que consiste en una sociedad no declarada de Mariano Macri, el hermano menor del expresidente, Mauricio Macri, generó una fuerte polémica y hoy Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia, explico que las sociedades off shore «no son una inversión» ni tampoco «un plazo fijo» sino que se trata de «ir a un país denominado paraíso fiscal generando una empresa y los dueños de esta están ocultos».

Esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre, que conduce Mañana Sylvestre en Radio 10, el funcionario afirmó que «las offshore siempre están ligadas al lavado de dinero» y además precisó que «los paraisos fiscales nunca responden cuando uno hace las investigaciones». Por lo tanto, aseveró que «no se puede decir nunca que las offshore son un negocio legal», ya que, calificarlas de esa manera sería «una locura».

En esa línea se centró en la familia del exmandatario y aseguró: «Nosotros podemos hacer una investigación frente a lo que sucedió con Gianfranco Macri (uno de los hermanos de Mauricio Macri)». No obstante, Nissen aclaró que «frente a lo que sucedió en la asamblea de la AFA en 2020 no nos podemos pronunciar, primero se tiene que pronunciar la cámara y después nosotros».

Pandora Papers: los detalles

Este domingo, se conocieron los «Pandora Papers», un informe periodístico que dio a conocer el ocultamiento de activos en paraísos fiscales por parte de dirigentes políticos y famosos de todo el mundo. En ese trabajo, la Argentina se ubica en el tercer puesto de las naciones con más individuos que poseen compañías offshore, hasta con objetivos de evasión fiscal. Entre los principales nombres se encuentran el exjefe de Estado, Mauricio Macri, exfuncionarios y hasta reconocidos jugadores del fútbol, como Ángel Di María.

A parte del expresidente, Macri, también aparecen sus hermanos Gianfranco y Mariano Macri, en dos sociedades que obtuviero beneficios con el blanqueo fiscal del 2016 durante la gestión del macrismo. También figuran los nombres del ya fallecido Daniel Muñoz, que fue el secretario privado del exmandatario Néstor Kirchner; Zulema Menem, hija del exjefe de Estado, Carlos Menem; el jugador de fútbol, Ángel Di María; el exfutbolista Javier Mascherano; el director técnico e hijo del extitular de la AFA Humberto Grondona; el entrenador de Lionel Messi en PSG, Mauricio Pochettino; y los empresarios del rubro farmacéutico, Hugo Sigman y Marcelo Figueiras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados