Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chile

DEPORTES

¡Escándalo! Denuncian a un jugador argentino por racismo en el fútbol de Chile y le espera una dura sanción

El árbitro no lo ha perdonado.

Si bien el fútbol es un deporte pasional en donde los insultos y gritos son comunes entre sus jugadores, la realidad es que el racismo y la xenofobia no se comprenden en los años que corren actualmente. Muchos jugadores luchan día a día para culminar con estos hechos y es por esto que un futbolista que de desempeña en Chile recibirá un fuerte castigo por sus dichos. ¿De quién se trata?

El ámbito del deporte, más aún el fútbol, está cargado de comentarios e insultos que contienen racismo o xenofobia. Sin ir más lejos, en los estadios del fútbol argentino -u otros países- se canta degradando a ciertas culturas. Es una práctica que no cesa y por esto muchos futbolistas luchan día tras día por erradicar estos comportamientos tan primitivos.

Esta vez le ha tocado a un jugador argentino radicado en Chile: Lucas Wilchez. Es actual futbolista de San Felipe y anteriormente se desempeñaba en Colo-Colo. El árbitro Matías Quila dejó ver su informe y allí aparece claramente el insulto que empleó el futbolista, quien tendrá una sanción ejemplar luego de haber insultado de una forma muy grosera a su contrincante.

«Minuto 45 y, luego de recibir una infracción, es expulsado en número 30, Sr. Lucas Daniel Wilchez del club U. San Felipe por emplear lenguaje grosero contra el jugador infractor, diciendo ‘qué te pasa negro conchetumadre mala leche'». Esto escribió el juez del encuentro, Matías Quila, sobre la conducta antideportiva que ha tenido este futbolista argentino.

La sanción que le espera a Lucas Wilchez es de cinco a diez partidos fuera de las canchas, de acuerdo al código de penalidades. En el mismo torneo, un jugador de Puerto Montt -Diego Subiabrec- fue castigado por cinco partidos por una conducta similar, luego de lanzar un insulto racista al futbolista de San Luis de Quillota, Víctor Campos. El fallo aún no está resuelto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados